Skip to main content

VOLVER A EMPEZAR

 

RSD ALCALÁ 1-2 CDF TRES CANTOS 

Tras 11 jornadas sumando puntos,  la Deportiva volvió a sufrir en sus carnes la derrota, en el momento más complicado de la temporada.

 |  Alcala  |  Primer equipo

 

RSD ALCALÁ 1-2 CDF TRES CANTOS 

Tras 11 jornadas sumando puntos,  la Deportiva volvió a sufrir en sus carnes la derrota, en el momento más complicado de la temporada.

En una buena mañana, y con una muy buena asistencia de público para estas fechas vacacionales, los rojillos afrontaban un decisivo choque de cara a consolidar su puesto de playoff,  y muy bien se le ponían las cosas de arranque, ya que solo habían transcurrido 6 minutos de partido cuando David Barca le robaba la cartera al guardameta visitante en una comprometida cesión y empujaba a puerta vacía para abrir el marcador y poner muy de cara el partido a los de Carlos Pérez Salvachúa. Se vieron cómodos y fuertes los rojillos con el marcador a favor, y tuvieron ocasiones para incrementar su ventaja. Primero fue Pablo Zotes el que con una espectacular volea en el punto de penalty buscó levantar a la grada y después Jaime, en dos ocasiones surgidas de muy buenas acciones personales que hicieron levantar a la animosa afición rojilla.

A pesar de todo,  los visitantes no bajaron los brazos y encontraron su gol al filo del descanso, tras una discutida y discutible jugada en la que el colegiado estimó penalty y tarjeta amarilla para De Felipe. Rubén Bas engañaba a Quesada en el lanzamiento y la igualdad volvía al marcador,  que no al césped,  donde el Alcalá lo puso todo para recuperar su ventaja con un disparo que rozó el poste y un cabezazo de De Felipe que se perdió por milímetros. También los tricantinos pudieron culminar la remontada,  pero su buena acción ofensiva acabó en las manos de Quesada, llegándose al descanso con dos equipos entregados y con todo por decidir.

Cambió el guión en la segunda parte, ya que los visitantes cedieron el balón a un Alcalá más necesitado, buscando sorprender a los rojillos a la contra. Ninguna de las dos cosas se produjo. Una Deportiva sin ideas chocaba una y otra vez contra la línea defensiva tricantina,  que a su vez tampoco conseguía generar juego ofensivo. El carrusel de cambios tampoco aportó mucho en ninguno de los dos equipos y se respiraba en El Val un preocupante ambiente de cuarto empate a 1 consecutivo. Sin embargo la cosa fue a peor, puesto que prácticamente en el único acercamiento peligroso del rival en la segunda parte, un disparo aparentemente inofensivo era desviado por De Felipe para introducirlo en su propia portería. 

El gol hizo mucho daño a los de Salvachúa,  que se mostraron imprecisos y muy nerviosos, atenazados por la necesidad de remontar. En este punto de partido tomó protagonismo el colegiado, que inició un carrusel de tarjetas que siempre perjudica al equipo que va por detrás en el marcador, a pesar de que fue el Tres Cantos el que se quedó con 10 por la expulsión de Febre. 

Cuando todo el mundo daba por hecha la derrota,  ya en el minuto 94, un balón preciso a la cabeza de Moyano fue rematado magistralmente por el central alcalaíno, pero cuando ya se cantaba el gol apareció la mano impecable de Otero para negarle el punto a una Deportiva que se quedaba con la miel en los labios.

Toca recuperar la mejor versión para el próximo domingo 31 de Marzo, cuando rendiremos cuentas a las 12:00 horas ante un Paracuellos MX que viene de ganar con autoridad en Las Veredillas. Tiempo y mimbres hay para lograr el objetivo.

Link de la galería completa: https://drive.google.com/drive/folders/1i6NggX0jR9oy0dtLtvjvlZrV3H2Fp3Hd?usp=sharing