JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL VAL PARA RECIBIR AL PERISO EN EL ESTRENO DEL FILIAL ROJILLO
El domingo a las 17:00 horas el Alcalá B inicia su particular campeonato de liga de Preferente Autonómica ante la Escuela de Fútbol Periso, un club que nació en 1969 y cuyo fundador y Presidente de Honor es el actual presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, D. Vicente Temprado. Si quieres saber como se forja la historia de nuestro rival, pincha aqui.
Este fin de semana visita El municipal del Val un equipo humilde que se fundó por hombres que solían ir a cazar y que, entre ellos había tal ambiente de amiguismo que decidieron ponerle al escudo un elemento que nunca falta entre los cazadores: la bota de vino.
Ya de por si la historia de la camiseta es del todo curiosa. Verde y negra para no coincidir con ningún equipo y solo tener una equipación. Porque en aquel entonces "no había cuartos para reponer con una segunda equipación" según comentan los que más saben de la historia de este club.
Todo empezó como dice la canción de Sabina en la barra de un bar aunque no se sabe muy bien si también sonaban las diez y las once. El bar en cuestión era el Periso. Allí se empezaba a forjar la leyenda de este club, entre las piezas cobradas, el buen vino y las tardes de fútbol. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y muchas cosas han cambiado. Aunque todo indica según el video que hemos encontrado en Internet que la esencia de ese equipo no ha cambiado. Siguen siendo amigos para siempre aunque con ganas de liarla, deportivamente claro. Su objetivo es llegar donde los demás equipos les dejen estar, aunque no renuncian a nada, y quien sabe si este año no dan la campanada y se aficionan a subir categorias, ascendiendo este año a la Tercera División.
Fue Campeón en la temporada anterior y nuestro filial deberá demostrar sobre el campo que jugar en el Val es otra cosa. La tarde del domingo será especial. Pendientes en el Val de lo que hace el equipo de Paco Flores con los transistores al oido, los ipod en la mano y los ojos puestos en el filial.
Esperamos contar con la preencia de nuestros aficionados para obtener los tres primeros puntos en casa y quizás empezar el campeonato como líderes para ir marcando distancia con nuestros rivales.
RSD Alcalá
Coruxo FC
Albacete
Getafe B
R.M. Castilla
Vecindario
RSD Alcalá
Rayo B
Marino Luanco
S.S. Reyes
At. Madrid B
Lugo
A falta de 14 jornadas para la finalización del campeonato, ¿Cuál es tu equipo favorito para quedar campeón del Grupo 1?
© Real Sociedad Deportiva Alcalá
C/ Arcipreste de Hita, 6 Alcalá de Henares, Madrid CP. 28801 Tfno. 918 880 278 Fax: 918 880 278
· Aviso Legal
· Política de Privacidad
· Contacta con el club
Traducciones: Google Translate
Diseño Páginas web por Xerintel