Maria Anguis: «Lo que vale la pena es caerse y levantarse por muy dificil que sea»

La jugadora de nuestro femenino es un ejemplo de lucha y superación

La vida y el fútbol te puede poner muchas piedras en el camino. En nuestro deporte, las piedras pueden llegar en forma de lesiones y María Anguís se ha encontrado con ellas. Nuestra jugadora ha demostrado tener la fuerza suficiente para levantar cualquier losa que le pongan encima y volverá a jugar un partido oficial muy pronto tras recuperarse de dos lesiones de gravedad. La propia María nos cuenta su experiencia. «En la primera lesión lo primero de todo me costó mucho mentalmente ya que ni empecé la liga con mi equipo , pero gracias al Alcalá y a mis compañeras me dieron esa fuerza de voluntad para seguir». María se rompió la clavícula y tuvo que estar apartada de los terrenos de juego, pese a todo, supo como afrontarlo. «Se me hizo corta la lesión de la clavícula pero por el simple echo de que dije bueno vamos hacerlo con calma vamos a ser fuertes y vamos a tirar para delante que dentro de nada ya puedo jugar con mis compañeras y a disfrutar de lo que es el fútbol. A partir de eso yo día tras día dando lo mejor de mi para empezar prontito, ya cuando termino de la recuperación estuve entrenando poquito y no pude jugar ningún partido porque me tenia que quitar un poco el miedo que tenia al principio».

María demostró ser un referente en lucha y recuperación, pero cuando estaba lista para volver, la vida le deparaba otro desagradable incidente. «El paso de los días entrenando se me iba quitando el miedo y ya cuando iba a jugar un partido de liga con mis compañeras me rompo el ligamento cruzado y ahí sí es verdad que me desmorone porque no me lo podía creer de que me había lesionado otra vez y que era otra recuperación larga y ya no iba a jugar la liga ni disfrutar con mis compañeras». Ahora era la rodilla la que le apartaba del deporte y del club que amaba. «Una vez mas el Alcalá hizo todo lo posible para que la rehabilitación fuese más rápido , y de verdad agradezco siempre al Alcalá todo lo q está haciendo por mi , es un gran club y estoy muy feliz. También me han animado muchísimo tras las operaciones preguntándome qué tal lo llevaba y me ayudaban también mentalmente. Luego mis compañeras de equipo son increíbles también estoy agradecidas de tenerlas en el equipo, siempre me hacían reír y me hacen sentirme como una más aunque no estuviese con ellas en el campo.»

El fútbol es mi vida y es lo que me hace feliz. Aunque me lesionase muchas veces, yo aún así tengo muchas ganas de volver y quieras o no eso también me ayudaba. Sabía que no me iba a rendir porque eso no vale la pena, lo que vale la pena es caerse y levantarse por muy difícil que sea». El mensaje de superación de María no puede ser más claro y ha vuelto a disfrutar del fútbol. «Me esta haciendo muy feliz volver a empezar de nuevo y las ilusiones que tengo puestas en esta temporada son increíbles tengo muchísimas ganas de meter goles, de reír con mis compañeras de todo en general , en demostrar que todo se puede y que no te tienes que rendir por nada».

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This