Multitudinaria despedida a Florentino Bravo

El mundo del fútbol y la sociedad alcalaína en general dieron su último adiós a Bravo en una despedida que denotó la trascendencia de su figura.

Desde primera hora de la tarde cientos de personas acudieron al Tanatorio de Ajalvir para acompañar a la familia Bravo en tan duros momentos. Amigos y vecinos iban llegando mientras se sucedía la comparecencia de personalidades. Alberto Blázquez compareció como representante de la Corporación Municipal alcalaína, así como representantes de los diversos partidos políticos locales. Jugadores históricos del club, exjugadores, representantes de los diversos clubes locales, profesionales del periodismo y un largo etcétera de personas representativas en sus diferentes ámbitos quisieron homenajear a Don Florentino, así como numerosos aficionados de «su» Deportiva.

Especialmente emotiva fue la llegada de la plantilla del Primer Equipo al completo, encabezada por todo el cuerpo técnico que, visiblemente afectados, dieron sus condolencias a la familia, hasta el punto que Doña Teresa, viuda de Bravo, sacó fuerzas de flaqueza para, muy emocionada, agradecer la impresionante muestra de cariño recibida.

Javier Bravo, su hijo y presidente de nuestro club también ha querido tener unas palabras de agradecimiento. «A pesar de la tristeza que nos ha producido en la familia la pérdida de mi padre, nos encontramos inmensamente apoyados y queridos. Ni siquiera después de convivir con él, éramos conscientes de lo que suponía mi padre para el mundo del fútbol. Sirvan estas breves líneas para expresar todo el agradecimiento a las innumerables muestras de cariño recibidas. No queremos olvidar a nadie, es tremendamente difícil dar a todos las gracias: Diferentes y numerosas generaciones de jugadores desde los años 70, todos Los Clubes de Alcalá de Henares, Torrejón, Guadalajara, etc. la Afición de la R.S.D. Alcalá, los veteranos R.S.D. Alcalá, los Veteranos Cantera Blanca, la R.F.F.M., A.F.E., el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Ajalvir y el Ayuntamiento de Torrejón, La “Factoría del Val” actual, que él fundó allá por los primeros años 80 y “Su” Real Madrid C.F. Todas las personas dicen que mi padre era increíble como persona y que era un hombre de fútbol impresionante. En verdad, es cierto, sólo decirles, que les aseguro que era aún mejor como padre y amigo. Muchas gracias a todos en nombre de mi familia».

Tristes momentos sin duda, pero reconfortantes para la familia, que pudo sentir de cerca el afecto que generó Don Florentino en vida y la marca que ha dejado en todos los que tuvieron la gran fortuna de conocerle.

Descanse en Paz

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This