Ya tenemos rival en la Copa RFEF: el Real Avilés

El próximo día 28 iniciamos la fase nacional de la Copa RFEF

Ya conocemos cual será nuestro primer rival en la fase nacional de la Copa RFEF. Se trata del Real Avilés, equipo del Principado de Asturias. Esta primera eliminatoria (a partido único, como toda la competición) se disputará en tierras asturianas el próximo 28 de septiembre.

Hablar del Real Avilés es hablar de un equipo histórico, no solo del fútbol asturiano, sino también del fútbol español. Fundado en 1903, se trata del club más antiguo de Asturias, y uno de los siete más antiguos de España (en ese año se fundaron varios equipos). Es un equipo con un pasado glorioso, pues ha jugado en Segunda División hasta en diecinueve ocasiones, siendo su última temporada en plata en el año 1991. Actualmente milita en Segunda Federación, y por segundo año consecutivo, se ha proclamado campeón de la fase autonómica de Asturias.

Como quiera que la bola de nuestro club ha sido la última en salir del cuadro A, éste y todos los partidos de la competición (salvo unas hipotéticas semifinales), lo jugaremos como visitantes. El partido se disputará en el Román Suárez Puerta, de césped natural, y con capacidad para 5.500 espectadores. Un estadio que no nos trae buenos recuerdos, puesto que, en cuatro visitas, no hemos logrado ganar nunca (dos empates y dos derrotas). Lo que si trae buenos recuerdos es el último partido en el que nos enfrentamos, saldado con una victoria por 1-0, en Febrero de 2013.

En el caso de eliminar al equipo asturiano, nos mediríamos en la segunda eliminatoria al ganador del enfrentamiento Panaderías Pulido-Somozas.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This