ENTREVISTA | Popa y sus padres valoran junto a Maka el ascenso del Alevín ‘A’

Es el líder y el único equipo invicto del Grupo 2 de Autonómica Alevín, su entrenador Juan Carlos Riofrío ‘Maka’ es el delegado del primer equipo, y su jugador más destacado, Daniel Popa, ha vestido esta temporada la camiseta de la Selección Madrileña de Fútbol sub-12. Hablamos del Alevín ‘A’, que ha logrado con mucha suficiencia el ascenso a la División de Honor, categoría en la que actualmente militan los mejores equipos de la Comunidad. Entre ellos el Real Madrid CF, club por el que fichó Dani en agosto de 2020. Este joven madrileño que cumple doce años el próximo 29 de mayo, regresó este verano a la RSD Alcalá tras su breve experiencia en el Alevín ‘B’ de La Fábrica.

«Hemos ido al Real Madrid CF, hemos cogido un año de experiencia, y en nuestra vuelta a casa estamos súper contentos»

Sus padres, que han cambiado los viajes a Valdebebas por sus visitas a la Ciudad Deportiva Wanda, nos cuentan cómo ha sido su vuelta a casa. «Ha sido muy buena. Sabíamos qué compañeros iba a tener Dani, los de dos años atrás, pero no quién iba a ser el entrenador. La verdad es que estamos muy contentos con él y Dani está muy a gusto también. Estamos cerca de ganar la liga y eso dice mucho«, señala Sorina, su madre. Su padre Daniel repite el mismo discurso: «Lo veo bien. Hemos ido al Real Madrid CF, hemos cogido un año de experiencia, y en nuestra vuelta a casa estamos súper contentos».

Quien va un poco más allá es Dani, que asegura que no hay tantas diferencias entre las lecciones que recibe de Maka en La Factoría Del Val y las que impartían los técnicos en la Casa Blanca: «Los entrenamientos están siendo muy buenos desde que empecé y me siento muy a gusto. La RSD Alcalá también es un muy buen equipo, y con el entrenador que tenemos la metodología es casi idéntica«.

«Intento aplicar la metodología que quiere el club desde el primer equipo hasta los benjamines. Es una metodología que, si la ejecutas bien, da sus resultados»

Una metodología, dibujada por Jorge Martín de San Pablo, con la que comulgan todos los entrenadores de la cantera. Así lo explica Maka: «Yo intento aplicar la metodología que quiere el club desde el primer equipo hasta los benjamines. Es una metodología que, si la ejecutas bien, da sus resultados. Yo la llevo al pie de la letra. Todos hemos de creer en ella y empezar a utilizarla desde la base. En mi caso estoy encantado porque los chicos asimilan muy bien todo lo que les digo y confían en lo que hacemos, eso es lo más importante.»

El técnico insiste en que el éxito de su equipo nace de la entrega y el compromiso de los jugadores: «El bloque de este equipo es el Alevín ‘B’ del año pasado. Es un buen grupo con algunos refuerzos como el de Popa. Da gusto trabajar con ellos porque se lo toman muy en serio, y gracias a eso el equipo va como un tiro. Somos primeros y esperamos terminar la temporada así. Por números somos uno de los equipos referencia de La Factoría Del Val, aunque hay otros muy buenos con jugadores que posiblemente lleguen muy alto.»

«Estoy súper contento con el trato del club hacia mí porque me ha dado muchísimas facilidades»

Para el club, cuya apuesta por la formación de los jugadores es total, solo tiene palabras de agradecimiento: «Estoy súper contento con el trato del club hacia mí porque me ha dado muchísimas facilidades, tanto en horarios como en entrenamientos. Ello ha dado como resultado que podamos lograr el ascenso de categoría, afianzando así el proyecto de este equipo.»

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This