+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

COMUNICADO OFICIAL

RSD Alcalá Noticias COMUNICADO OFICIAL
COMUNICADO OFICIAL

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Tras la emisión matutina del programa «A Diario» de Radio Marca, concretamente de la Tertulia «La Tribu» dirigida por D. Raúl Varela, en el que se vierten unas declaraciones que dañan gravemente la imagen de la RSD Alcalá, el club quiere expresar su indignación en los siguientes términos:

  • Haber permitido que el padre de un canterano intente manchar el nombre de nuestro club con una serie de declaraciones que no solo no se ajustan a la realidad, sino que atentan contra todas y cada una de las personas que lo conforman con el único objetivo de dañar su imagen: entrenadores, dirección deportiva y presidente.
  • Está en la ética profesional de todo periodista contrastar la información antes de hacerla pública y que ello pueda causar un daño irreparable en las personas involucradas. Es por ello que no entendemos cómo MARCA, un medio de comunicación de reconocido prestigio internacional, no se ha tomado ni siquiera la molestia de conocer la otra versión de los hechos.
  • Desde el club exigimos que este medio rectifique de inmediato y se ponga en contacto con nuestra entidad para dar su opinión acerca de lo sucedido, algo que debería haber hecho desde un principio y que hubiese sido sinónimo de profesionalidad.

Por otra parte, la RSD Alcalá desea manifestar que:

  1. Todos los padres firman un documento que dice que, en el caso de que sus hijos quieran salir del club una vez iniciada la temporada, deberán abonar la totalidad de la cuota, la cual está fragmentada en 4 plazos, no existiendo ningún recargo ni incremento por la solicitud de carta de libertad.
  2. Este hecho responde EXCLUSIVAMENTE a la protección de los compañeros del jugador/a que desea salir, puesto que si la mitad de los jugadores decidiese abandonar el equipo, la otra mitad quedaría totalmente desamparada. En ningún caso responde a motivos económicos. Del mismo modo, muchos jugadores/as no pueden tener ficha con el club por no haber dispuesto de plazas suficientes, por lo que la salida de un jugador/a incumpliendo el documento firmado por ambas partes supondría una falta de respeto hacia ese otro jugador/a que no ha podido cumplir su deseo de jugar en el club.
  3. El Presidente D.Javier Bravo nunca ha amenazado a ninguna persona, y mucho menos a un niño de la Factoría Del Val. En este caso concreto, únicamente se le explicó al padre de Daniel que el hecho de que estuviera entrenando con otro club suponía una ilegalidad, ya que constituye una captación ilegal. Este es otro mecanismo de defensa hacia las entidades que, de no existir, facilitaría la posibilidad de que un club con más recursos pudiera hacerse con jugadores de manera irregular. Una vez explicado este hecho, se hace saber al padre que el club no ha denunciado ni tiene intención de denunciar al otro club, por lo que la afirmación que ha vertido en el diario anteriormente mencionado es rotundamente FALSA. Asimismo, si el niño sufriese algún percance con el otro club, la responsabilidad recaería sobre la Real Sociedad Deportiva Alcalá, lo cual sería tremendamente injusto, ya que el niño se encuentra entrenando con otro club que no es el nuestro.
(Visited 4.147 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN