Se suspenden momentáneamente y hasta nuevo aviso los entrenamientos de la Cantera Rojilla
Las nuevas medidas contra la COVID19 establecidas por las autoridades sanitarias y que entran en vigor en el municipio de Alcalá de Henares desde este viernes 2 de octubre 2020, generan una situación que obliga a la RSD Alcalá a suspender momentáneamente los entrenamientos de pretemporada de todos nuestros equipos (excepto primer equipo y juvenil A por ser de carácter nacional), hasta que finalice el confinamiento establecido.
Las instalaciones en las que entrenan todos nuestros equipos se encuentran en una zona sometida a las nuevas restricciones de movilidad, y muchos de nuestros entrenadores y jugadores residen en otras poblaciones, algo que les impediría también acudir a los entrenamientos.
Del mismo modo, las restricciones impuestas a toda la Comunidad de Madrid con la prohibición de reuniones de más de seis personas o la reducción del aforo de las instalaciones al 50%, hace inviable para el club poder reubicar a todos los equipos en las horas disponibles para poder cumplir con las normas y protocolos de distanciamiento y seguridad.
Si por cualquier motivo los entrenamientos se pudiesen reanudar, lo comunicaríamos oportunamente por los canales habituales, contando con que alargaremos la temporada de entrenamientos las semanas que sean oportunas y aplazadas a consecuencia de la pandemia.
Hasta que llegue el momento de volver a los entrenamientos, los diferentes entrenadores y bajo la supervisión del Preparador Físico del primer equipo Perdi, harán llegar a sus equipos diferentes recomendaciones de alimentación y ejercicio, adaptados a cada categoría, y que permitan a los jugadores y jugadoras ejercitarse en casa para no perder el ritmo de sus entrenamientos.
Enviando a todos los chicos y chicas de nuestra cantera toda la fuerza y ánimo en estas semanas tan complicadas, agradecemos también a las familias rojillas su implicación, responsabilidad y esfuerzo para entre todos vencer este partido contra el coronavirus.