+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

CRÓNICA | ¡Hasta el final, Forza Alcalá!

RSD Alcalá Noticias CRÓNICA | ¡Hasta el final, Forza Alcalá!

Noticias

CRÓNICA | ¡Hasta el final, Forza Alcalá!

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

RSD ALCALÁ 1-0 AD PARLA

La RSD Alcalá demostró una vez más por qué los partidos en el Val solo se pueden dar por cerrados cuando pita el árbitro. No perdió la esperanza de adelantarse en el marcador y sumar tres puntos importantísimos, y logró un triunfo merecido sobre la bocina. Jaime Rojo, que ingresó en el segundo tiempo para darle aún más mordiente al ataque local, superó a Sito con una vaselina perfecta que hizo estellar de alegría a la afición. Ni las decisiones controvertidas del árbitro, ni el ritmo lento impuesto por el Parla, fueon capaces de frenar la fe del equipo, que se dejó hasta la última gota de sudor, y también de sangre, para volver a la senda del triunfo.

El partido, que comenzó con una buena ocasión para el equipo de José Luis Navarro, no dio mucho de sí durante los primeros 45′. Lo más destacado fue sin duda la labor del colegiado, que desesperó a los nuestros con decisiones poco o nada coherentes. Antes de llegar al descanso, Malote recibió un fuerte codazo de su rival que incluso le hizo sangrar por la nariz, pero Pinilla sacó la cartulina amarilla y no la roja. Difícil de explicar.

Antes de llegar a esa acción, que podría haber marcado el devenir del encuentro en el segundo acto, el equipo de Jorge Martín de San Pablo dispuso de algún que otro acercamiento gracias al atrevimiento de Ángel. El centrocampista fue quien más veces participó cerca del marco rival, con centros al área y disparos a puerta que no generaron demasiado peligro. También tuvo la suya Ponce, pero se resbaló cuando se disponía a definir.

Tras el paso por los vestuarios, el Parla dejó claras sus intenciones replegando atrás y esperando su oportunidad para salir en tromba al contraataque. No obstante, lo que encontraron los visitantes fue una doble ocasión de Dani Ponce en los primeros compases. El delantero chutó a pocos metros de la línea de gol, pero Sito intervino con acierto dando muestras de sus buenos reflejos. Solo cinco minutos después, el ’10’ probó fortuna de falta directa, pero su lanzamiento se perdió por línea de fondo.

Cuando mejor estaban Alonso y Ángel, Jorge tuvo la valentía de retirarlos del terreno de juego para dar entrada a Jaime y Alan, dos jóvenes que dinamitaron el partido a base de buen fútbol. El primero de ellos protagonizó enseguida una gran acción de peligro que terminó en falta de Sito fuera del área, mientras que el segundo desquició a la defensa con sus habituales quiebros.

Diez minutos después, a veinte del final, el técnico sacrificó la experiencia de Dani Ponce para apostar por la frescura y el despliegue físico de Sanse, que nada más ingresar en el rectángulo de juego forzó un saque de esquina y levantó el aplauso de la hinchada. El gol estaba cada vez más cerca, pero el Parla tuvo una muy clara para hacer el 0-1 a balón parado. Jorge le pidió a los nuestros tensión desde la banda, pero Batista casi silencia el Val con un cabezazo que lamió el poste.

El equipo se repuso rápidamente del susto e insistió con llegadas de De Pedro y Huelves desde los costados que no encontraban rematador. Las pérdidas de tiempo del rival y la imprecisión de los nuestros en los metros finales eran un mal presagio, hasta que emergió una vez más la figura de Jaime. El ’23’, que ya había marcado días antes en el campo del Fuenlabrada Promesas, aprovechó un pase medido de Chato a la espalda para rematar con la puntera y batir así a Sito de vaselina. 

Con esta trabajada victoria, la RSD Alcalá ocupa provisionalmente los puestos de ascenso a Segunda RFEF. Es, con 24 puntos en su casillero, el cuarto clasificado del Grupo VII de Tercera RFEF. Solo tres equipos, Las Rozas CF y los filiales de Fuenlabrada y Atlético de Madrid, registran mejores datos.

Ficha técnica:

RSD Alcalá: Degre, De Pedro, Luis Enrique, Murci, Huelves, Chato, Favio, Ángel (Alan 60′), Alonso (Jaime 60′), Garci y Dani Ponce (Sanse 70′).

AD Parla: Sito, Vampi, Juanpe, Batista, Peño (Álvaro Santiago 71′), Rubén Torres (Isma Balea 60′), Carlos Jiménez (Javi Torren 71′), Cata (Alin 20′), Romero, Hugo (Rubi 60′) y Pacheco.

Goles: 1-0 Jaime Rojo (93′)

Amonestaciones: El colegiado mostró amarilla a los locales Luis Enrique (45′), Ponce (45′) y Garci (80′). Y por parte del equipo visitante, a Vampi (35′) Peño (39′), Juanpe (52′), Sito (63′) y Batista (85′).

(Visited 311 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN