+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

CRÓNICA | «Izan hace justicia en El Val con un gol en el añadido»

RSD Alcalá Noticias CRÓNICA | «Izan hace justicia en El Val con un gol en el añadido»

Noticias

CRÓNICA | «Izan hace justicia en El Val con un gol en el añadido»

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Un gol de Izan en los minutos de añadido permitió al equipo de Jorge Martín de San Pablo sumar un merecido punto frente al CD Galapagar en El Val. El encuentro, que comenzó más tarde de lo previsto después de que el rival retrasase su hora de llegada no por decisión propia, recuperó la emoción cuando los seguidores rojillos estaban a punto de abandonar sus localidades con gesto alicaído. Gracias a un lanzamiento de falta perfecto, el ‘8’ de la RSD Alcalá puso las tablas en el marcador e hizo estallar de alegría al estadio entero. El gol visitante llegó en una primera mitad en la que los locales dispusieron de numerosos acercamientos de peligro.

Tuvieron tiempo los aficionados de hacer la digestión sobre las butacas rojas y blancas de El Val. Algunos integrantes del conjunto visitante y uno de los asistentes del trío arbitral llegaron tarde, por lo que el colegiado principal hizo sonar su silbato a las 16:30h en lugar de a las 16:15. El CD Galapagar, que apuró al máximo su calentamiento para no entrar frío al partido, tuvo la suerte de adelantarse en el marcador gracias a una jugada aislada y mal defendida por parte de la RSD Alcalá. Lanzó de banda el elenco gualdinegro y sacó tajada de un dos contra uno junto a la línea de cal. Pliego, que esperaba el centro en el corazón del área, remató solo ante la sorpresa de Degre, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Tras el 0-1, el equipo de Jorge Martín de San Pablo retomó su buen hacer ofensivo gracias a las incursiones de Alan, que dribló con gran habilidad a sus defensores por el costado derecho. El ’20’ estuvo muy activo durante los primeros 45′, y no encontró el gol de milagro. Remató fuera un centro medido de De Pedro ante la sorpresa de los allí presentes que, como él, se llevaron las manos a la cabeza. Ponce, que contra el Alcorcón ‘B’ estuvo también muy cerca de ver portería, no tuvo suerte minutos después. El delantero mandó fuera un balón muerto que se hallaba a pocos metros de la portería rival. Al poco tiempo, cruzando la media hora de juego, llegó la réplica de Héctor, que estuvo a punto de aprovechar una salida a destiempo de Degre.

La RSD Alcalá lo intentó sin descanso antes de llegar al intermedio, pero la falta de precisión en la definición privó al equipo de irse al vestuario en igualdad. En el segundo tiempo, el guion no sufrió demasiadas modificaciones. Los chicos de Álvaro Gómez-Rey replegaron sus líneas y fiaron todas sus opciones al contraataque. Sin embargo, aquello no le sentó demasiado bien al cuadro local, que apenas contabilizó ocasiones de peligro hasta la entrada de Izan. El extremo zurdo reemplazó a Jaime y agitó el encuentro cuando más lo necesitaban los suyos. Primero probó fortuna con un disparo lejano que se perdió cerca del poste, y después arrancó por banda izquierda para servir en bandeja el 1-1, que no llegó por milímetros.

Entremedias, Héctor desaprovechó un pase perfecto a la espalda de la defensa que podría haber sido la sentencia. Intentó una vaselina, pero Degre adivinó muy bien sus intenciones y blocó en dos tiempos. Fue entonces cuando la RSD Alcalá, apoyada desde la grada por su afición, se tiró en busca del 1-1. Lo tuvo De Pedro de cabeza después de un gran servicio de Alonso, pero Gonzalo intervino con acierto. Lo que no sabía el portero del CD Galapagar es que Izan tenía guardado un as bajo la manga. Casi en la última acción del choque, el atacante superó a la barrera con un golpeo ajustado y tenso que se coló junto a la madera.

Tras el gol, el colegiado, que había ralentizado mucho el juego con sus decisiones y sus múltiples advertencias, decretó el final para enfado de los locales, que fueron a pedirle explicaciones. Fue peor el remedio que la enfermedad ya que Huelves y Alan, que bastante abatidos estaban ya por no haber logrado el objetivo, se marcharon expulsados y llenos de rabia, sabedores que no podrán jugar el partido de este miércoles contra el CDF Tres Cantos en el Jaime Mata.

Foto: Ricardo Espinosa | RSD Alcalá

(Visited 200 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN