+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

CRÓNICA | La fe de Garci vale un puesto en el playoff

RSD Alcalá Noticias CRÓNICA | La fe de Garci vale un puesto en el playoff

Noticias

CRÓNICA | La fe de Garci vale un puesto en el playoff

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Nuevo triunfo de la RSD Alcalá en el Estadio Municipal El Val. El equipo de Jorge Martín de San Pablo jugó un partido muy serio ante un rival que tampoco concedió demasiados espacios cerca de sus inmediaciones. Tuvo que ser una gran jugada combinativa culminada por Garci la que desarbolase el entramado defensivo de los visitantes, que se enzarzaron en los minutos finales con un Dani Ponce correoso e inteligente a partes iguales. Frente a las cámaras de TeleMadrid, y con la presencia de numerosos aficionados en las gradas, la RSD Alcalá dio la talla y recuperó la quinta posición en la liga.

En la antesala del encuentro, ambos equipos cruzaron un enorme pasillo formado por algunos de los integrantes de La Factoría del Val que apoyaron al primer equipo y le dieron fuerzas en su camino hacia los tres puntos. Lo puso difícil el conjunto de David Galán, que replegó bien en tres cuartos de campo e intentó salir con transiciones rápidas por el costado de Boriko, siempre pegado a la línea de banda. Por suerte, el plan trivalero fue perfectamente contrarrestado por De Pedro y Luis Enrique, que no dejaron maniobrar con comodidad al ex del CDC Moscardó.

En ataque, el más activo fue Malote, que protagonizó cerca del 20′ una de las ocasiones más claras del primer acto después de controlar con el pecho un pase medido de José Ángel. Lástima que su disparo fuese desviado a saque de esquina por un rival. Quién también fue protagonista minutos después en las filas rojillas fue Degre, que achicó el espacio para intervenir un remate de cabeza a pocos metros de la línea de gol. Justo antes de llegar al descanso, la RSD Alcalá dispuso de otra muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador. Controló Sanse de espaldas y entregó Garci para Ángel, pero el disparo del centrocampista se perdió muy por encima de la portería defendida por Otero.

Tras el tiempo de asueto, Jorge dio entrada a Dani Ponce, que fue el encargado de traducir en peligro el dominio local. El delantero tardó muy poco en probar al guardameta del Trival, que se empleó a fondo para detener un tiro cruzado que se colaba por la escuadra. En la jugada siguiente respondió Fabre con un centro envenenado que acabó golpeando el travesaño por la parte superior. Y en mitad de este intercambio de golpes llegó el gol, obra de Garci. La jugada, iniciada desde la banda derecha, la aclaró Ponce con un pase atrás hacia Ángel, que controló y le dio continuidad a la circulación apoyándose en Alonso, quien hizo lo propio con Malote. El ’14’, libre de marca y con tiempo para pensar en la frontal del área, asistió a un Garci que con fe y velocidad superó a Otero entre las piernas.

El gol, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, no alteró las ideas del Trival. Favio, José Ángel y Luis Enrique siguieron sosteniendo al equipo en el carril central, mientras que Huelves y De Pedro se las arreglaron para negarle el paso a los extremos. La entrada de Pablillo primero, y de Chato y Jaime después, fue también muy importante para que el nivel de intensidad en defensa no disminuyese. Y no lo hizo. Solo con disparos lejanos y acciones a balón parado lograron los de Alcorcón acercarse a la posición de Degre, que apenas tuvo trabajo durante el último cuarto de hora. Dani Ponce, determinante en la victoria del equipo, vio cómo Otero evitaba el gol de la sentencia con una estirada a su lanzamiento de falta.

Quien también se lució en el tramo final, pero no para bien, fue el trío arbitral. Expulsó a un integrante del cuerpo técnico que protestó, con razón, el fuera de juego (inexistente) decretado por el colegiado que interrumpía lo que parecía el gol seguro de la RSD Alcalá. Fruto de esa decisión, el partido se calentó y se extendió más de la cuenta. Lo justo para que un jugador del CF Trival Valderas se marchase expulsado después de enfrentarse a Dani Ponce.

Foto: Ricardo Espinosa | RSD Alcalá

(Visited 162 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN