En el partido de ida de las semifinales del Play Off de ascenso a 2B, el Alcalá empata en el Val ante un Durango que demostró ser digno campeón del Grupo Vasco. Ekain y Nanclares fueron los autores de los goles.
Con el Estadio Municipal del Val presentando el aspecto de las grandes ocasiones, el Alcalá se tuvo que conformar con un empate ante el Durango en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda B, dejando todo por decidir para el partido de vuelta a disputar en Tabira el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.
Todo ello en una bonita mañana de domingo, con la afición volcada con el equipo sin parar de animar a lo largo de todo el partido y en el que tras un respetuoso minuto de silencio en memoria del que fuera socio nº 3 y ex jugador de la RSD Alcalá José María Valle, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados en un choque típico de Play Off y con un tiempo para cada equipo.
Con los dos equipos queriendo ser dominadores del balón, sería el equipo de Jorge Martín el que más motivado y voluntarioso se mostraba en el primer acto pese a que sería el Durango el que lograría adelantarse en el marcador en la que sería prácticamente su única oportunidad de la primera parte, después de que Ekain recibiera una buena asistencia en profundidad que le servía para plantarse sólo delante de Juancho y batirle en su salida haciendo el 0-1 en el minuto 15. Pese al jarro de agua fría, el gol no afectó al juego del Alcalá para encontrar su oportunidad y lograr el empate por medio de una espectacular acción individual de Nanclares dentro del área en el minuto 25 para poner el 1-1 en el marcador y llevar la locura a la grada del Val (VER EL GOL). Pero el Alcalá quería más, y embotellando al Durango a punto estuvo de encontrar el segundo si no hubiera sido porque un disparo de Castiella se estrellaba en el palo de la portería defendida por Errasti. Sin la suerte de un segundo gol rojillo que había merecido, se llegaría al tiempo de descanso.
Tras el intermedio todo cambiaría. El descanso no le vino bien al Alcalá que vio además como el Durango daba un paso adelante y se hacía dominador del partido. Con los dos equipos resguardando más su portería, las mejores ocasiones serían visitantes y Pradera y Ekain a punto estuvieron de marcar. Por el Alcalá, la salida de David López al terreno de juego le daba una chispa de velocidad a un juego de ataque rojillo que no era capaz de superar a la ordenada zaga visitante.
Al final, empate en el marcador que deja todo por decidir en la eliminatoria y obliga al Alcalá a tener que marcar el próximo sábado a las 19:00 en Tabira para poder seguir peleando por meterse en la gran final del Play Off de ascenso a 2ªB.
FICHA TÉCNICA
RSD Alcalá, 1: Juancho, Molino, Navarro, Benítez, Rafa, Gonzalo, Moha, Pablo Rojo, Castiella, Nanclares (David López) y Merchán (Shafa).
SCD Durango, 1: Errasti, Jagoba, Txapu (Etxebarria), Ion Varela, Jon Aranda, Iparra, Iosu Egaña (Iker Unzueta), Ekaitz, Pradera, Ekain y Javi Alonso.
Goles: 0-1, Ekain (min. 15); 1-1, Nanclares (min. 25).
SALA DE PRENSA
Al término del partido ambos entrenadores, Jorge Martín (RSD Alcalá) e Igor Núñez (SCD Durango) comparecían en Sala de Prensa para analizar el partido y la eliminatoria, coincidiendo ambos en el buen partido presenciado por los aficionados y en el espectacular ambiente que había en el Val.
GALERÍA DE IMAGENES – GRACIAS AFICIÓN –