Los de Jorge Martín de San Pablo se reencuentran con la victoria gracias a los goles de Rafael y Nanclares de penalti.
El partido histórico del fútbol alcalaíno, como a lo largo de la semana se había denominado, se saldó con victoria rojilla de la RSD Alcalá. Un Alcalá que afrontaba la jornada buscando el punto de inflexión que le permitiera encontrar una reacción en la tabla clasificatoria que refrendara con tres puntos el trabajo y esfuerzo del equipo en los últimos partidos. Pues dicho y hecho. El Alcalá supo abstraerse de todo lo que giraba en torno al partido (historia, derby, butacas…), y se centró en sacar adelante un encuentro importante que desatascara al Alcalá de la falta de puntos.
Con las butacas procedentes del Vicente Calderón decorando ya las gradas de un Estadio Municipal del Val que ha experimentado un notable y necesario lavado de cara, un homenaje por parte del Ayuntamiento a la visita del AD Complutense al Val en categoría nacional, decoraba una previa del partido en la que estuvieron presentes el Alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodriguez, el concejal de deportes Alberto Blázquez, el presidente de la RSD Alcalá Fran Goya, el directivo del AD Complutense Andrés Pizarro, una extensa representación de los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento, así como responsables federativos. Todo ello para realizar una entrega e intercambios de placas conmemorativas de la cita, y donde un grupo de jugadores de ambas canteras decoraron el evento con unas pancartas que apostaban por el respeto y el juego limpio.
Con buen ambiente en las gradas y ganas de fútbol en una tarde fría, desde el principio el equipo rojillo quiso llevar la iniciativa aunque bien es cierto que con menos soltura que en las últimas jornadas, topándose una y otra vez con una ordenada defensa del Complutense que, entrenado por el ex técnico rojillo Ernesto Gallardo, se mantenía firme en el partido ante unos intentos ofensivos del Alcalá que se diluían en las inmediaciones del área. Sin pasar apuros en defensa, el Alcalá sabía que era cuestión de tiempo encontrar su oportunidad, la cual llegó al filo del descanso después de que un «platanito» de Malote desde el córner, lo aprovechara el central Rafael en el minuto 44 para batir con un remate sutil la portería defendida por Javi Alonso (1-0) (VER GOL). Muchos partidos después, el Alcalá saboreaba la emoción de celebrar un gol y le servía además para dejar muy tocado al rival en el descanso.
El gol psicológico marcaría un inicio de la segunda parte en la que el Alcalá seguía demostrando su superioridad sobre el césped, y que con Izan muy activo entre líneas, empezaba a buscar una sentencia que llegaría en el minuto 52 después de que Nanclares no desperdiciara un penalti señalado por una mano en el área de De la Cuerda tras un disparo de Pancorbo (2-0) (VER GOL). Con el segundo tanto en el marcador se empezaron a mover los banquillos, pero nada cambiaría. El Alcalá empezó a dejar pasar los minutos con un fútbol-control que le permitía no pasar apuros, e ir generando ocasiones que a punto estuvieron de aprovechar Izan y Shafa, mientras que el portero del Alcalá Degre tan sólo aparecía en el partido para atajar con solvencia una falta botada desde la frontal por el conjunto visitante.
Con la participación en el partido de los juveniles de la cantera rojilla Alan y Huguito, se llegaba al final de un partido que permite al Alcalá sumar tres merecidos puntos, antes de visitar el próximo domingo 13 a las 16:00 a un Moratalaz que esta jornada goleaba a domicilio al DAV Santa Ana (1-4)