El Alcalá vence en el Val al Tres Cantos con goles de Nanclares, Moha y Castiella, y vuelve a engancharse al Play Off de ascenso.
Lo prometido es deuda. Máxima emoción en esta recta final de temporada para una afición rojilla que ya sabe que el equipo llegará con opciones de terminar en puestos de Play Off de ascenso hasta la última jornada de liga. Después de muchas temporadas y a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el equipo de Jorge Martín vuelve a acercar al Alcalá a un ansiado PlayOff de ascenso gracias a una paciente, aunque poco vistosa victoria en el Val frente al Tres Cantos.
En una bonita mañana de futbol en el Val el Alcalá, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego, salió desde el primer minuto en busca de una victoria que se empezaba a gestar en el minuto 3 después de un duro disparo de Nanclares que sorprendía al portero visitante Bengoechea (1-0). El gol daba tranquilidad a una afición y a un Alcalá que se defendía bien ante un combativo Tres Cantos que, pese a no generar demasiado peligro, si era capaz de sostener a un equipo rojillo que se tomaba con demasiada cautela el partido. Navarro y Rafael tuvieron el segundo en una doble ocasión, y Moha y Castiella también rozaron el premio del gol, pero el marcador ya no se movería en el primer acto.
Tras el descanso pasarían los minutos con la mínima ventaja pero con la ansiedad de rematar la faena cuanto antes para asegurar una victoria que según las noticias que llegaban de Colmenar con el resultado negativo del Pozuelo, podría devolver al Alcalá a puestos de PlayOff. Los nervios y la ansiedad se palpaba en la grada y el equipo de Jorge Martín captó el mensaje para apretar el acelerador y después de buenas ocasiones de Gonzalo, Moha y Nanclares, encontrar la tranquilidad con los tantos de Moha en el minuto 84 (2-0) y posteriormente de Castiella en el minuto 88 para cerrar el partido y la merecida victoria (3-0).
Al final alegría en la parroquia rojilla y emoción en una grada del Val que ya sabe que el equipo vuelve a puestos de PlayOff (4º con 66 puntos) y regala emoción hasta la última jornada, aunque con un duro camino por recorrer donde habrá que visitar el próximo domingo (11:30) al actual líder de la categoría el Internacional de Madrid, y terminar en el Val recibiendo al Atlético de Pinto, en una clasificación que está más emocionante que nunca y con muchos equipos todavía en la pelea.
Al término del partido el entrenador de la RSD Alcalá Jorge Martín analizaba en Sala de Prensa la victoria y la situación del equipo en la clasificación: