Fichado coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes, el joven jugador internacional camerunés ya se ha incorporado a los entrenamientos de la RSD Alcalá.
La RSD Alcalá cerraba el mercado de fichajes con la incorporación de un defensa central. Otia Paul ya ha pasado por el Estadio Municipal del Val para hacerse su reconocimiento médico e incorporarse con sus compañeros a los entrenamientos, después de haber estado con la selección absoluta de su país y siendo recibido por el presidente de la RSD Alcalá Fran Goya para posar juntos con la elástica rojilla.
Otia Paul Alan es un joven defensa central diestro de 21 años (04/04/1996) nacido en Limbe (Camerún) y producto de la cantera de Best Star Academy en Limbe. El corpulento central camerunés aterriza en la RSD Alcalá después de haber militado tres temporadas en la primera división de Camerún tras pasar dos de ellas en el Botafogo de Douala donde en su segundo año fue elegido mejor defensa central del campeonato, para fichar posteriormente por el UMS de Loum, su equipo de procedencia.

Otía Paul llega al Alcalá vía AC Intersoccer Madrid.
Jugador de gran personalidad sobre el terreno de juego pese a su juventud, Otia Paul, que llega al Alcalá de la mano de la AC Intersoccer Madrid, es Internacional Sub17, Sub23 y absoluto con Camerún, acabando de disputar en Marruecos la Copa de África para jugadores que participan en las ligas nacionales de aquel continente, debutando con la selección absoluta en su partido contra Burkina Faso el pasado 24 de enero.
El nuevo central rojillo se caracteriza por poseer un muy buen trato de balón y contundencia en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Como afirma el propio jugador «llego al Alcalá con mucha ilusión y con el objetivo de poder hacer carrera profesional como futbolista en España. Estoy orgulloso de recalar a un club histórico de Madrid como es la RSD Alcalá y hacerlo para trabajar duro y poder ayudar a mis nuevos compañeros a conseguir entre todos la vuelta del equipo a Segunda B«.
Otia Paul, que llega en perfecto estado de forma, ya se ha puesto a las órdenes de Jorge Martín para adaptarse cuanto antes al juego del equipo y sobre todo al idioma, algo que le permitirá integrarse cuanto antes en el grupo y poder ser convocado, si el míster lo considera oportuno, para el partidazo que este domingo disputará la RSD Alcalá en el Val para recibir a partir de las 12:00 al Leganés B.
Bienvenido Otia Paul.