Con el jugador del primer equipo Rafael como responsable de la nueva sección, la RSD Alcalá continúa dando pasos de gigante en pos de seguir creciendo.
La próxima temporada 2020/21, la RSD Alcalá dispondrá también de equipos de cantera femeninos. Una nueva apuesta con la que el Alcalá muestra su firme intención de seguir haciendo crecer su cantera y expandirse de cara al futuro.
En busca de poder conformar una potente sección de fútbol femenino del Alcalá en la ciudad, la captación ya ha comenzado y lo hace sin prisa pero sin pausa, y con la capacidad de adaptarse a la demanda y cantidad de niñas que estén interesadas en vestir la próxima temporada la elástica rojilla y defender el escudo del Alcalá, siguiendo las mismas pautas que el resto de equipos de la Cantera Rojilla en su metodología, coordinación por etapas formativas, preparación física, entrenamiento específico de porteras y participación en Torneos y viajes final de Temporada, así como lucir las nuevas equipaciones de máxima calidad que nos ofrece HUMMEL.
Una sección femenina que trabajará por asimilar los objetivos deportivos, sociales, formativos y comportamentales marcados para la Cantera Rojilla y que además contará con el apoyo y patrocinio del Centro Comercial El Val en su firme apuesta por el proyecto deportivo y social de nuestra RSD Alcalá, y que bajo la Dirección de Jorge Martín de San Pablo (Director Deportivo) y de Gonzalo Rodríguez (Director Fútbol Base), su máximo responsable será el jugador del primer equipo Rafael Ortíz.
Rafael, que conoce bien la estructura deportiva de la RSD Alcalá, se muestra muy ilusionado con el proyecto, afirmando que «Es el comienzo de un reto bonito, apasionante y nuevo para mi, que afronto con mucha ilusión y ganas, agradeciendo la confianza que el club ha depositado en mi para ello. Ya era hora de que el fútbol femenino tuviera ese reconocimiento en la RSD Alcalá, e intentaremos fomentar ese crecimiento«. El mensaje de Rafael para todas las chicas interesadas es que: «por experiencia y la cantidad de años que llevo en el club, decirles que es muy bonito jugar en la RSD Alcalá y que vamos a trabajar mucho para hacer que todas ellas se diviertan en esta nueva andadura«.
Un Rafael que no estará sólo en su cometido y que contará en su estructura deportiva con Tamara Lezcano como entrenadora y coordinadora, Néstor Guerrero como coordinador y entrenador, y con Roberto Luque como entrenador de porteras.
Tamara Lezcano, que lleva años vinculada al club como entrenadora de la Cantera Rojilla, afirma que «este nuevo reto supone para mí sobre todo ilusión. El fútbol femenino siempre me hace pensar que hay un lugar para nosotras en todos los ámbitos, que somos unas guerreras y unas luchadoras. Es una muestra más de que todo por lo que luchamos día tras día merece la pena, y que cada día es más visible el deporte femenino. Es un reto muy grande que también nos va a servir para hacer historia en un club que está siendo como una familia y que me ha acogido siempre estupendamente, haciéndome crecer en muchos ámbitos«. En lo deportivo, la nueva entrenadora afirma que: «del equipo espero sobre todo que las chicas que jueguen en él sean felices y disfruten haciendo lo que les apasiona, y que además adquieran todos los grandes valores que en el club intentamos aportar a nuestros jugadores. Me gustaría que todas y cada una de ellas sean conscientes que van a ser historia de la RSD Alcalá, y sobre todo que con el nuevo proyecto que comenzó el año pasado de la mano de Jorge Martín de San Pablo y de Javier Bravo, y con el equipo de trabajo que tenemos detrás, evolucionen como jugadoras y como personas, porque los resultados acabarán llegando con el tiempo«. En pleno proceso de captación, Tamara lanza un mensaje a todas las familias con niñas futboleras en casa: «que no se lo piensen y que vengan a formar parte de la historia de la ciudad porque van a disfrutar y a aprender con el fútbol. Que no dejen pasar la oportunidad de inaugurar este grandísimo proyecto del club. No se van a arrepentir y podrán defender con orgullo el escudo del equipo de la ciudad y ser embajadoras de ello«.
Junto a Tamara estará también, codo con codo y como coordinador y entrenador, Néstor Guerrero, el cual esta temporada ya entrenara a uno de nuestros equipos Prebenjamines y para el que: «me gustaría agradecer al Club el que haya contado conmigo y disfrutar de una nueva oportunidad para dar forma a esta nueva y apasionante sección de fútbol femenino de la RSD Alcalá. Un proyecto muy interesante en el que trabajaremos desde la humildad, el esfuerzo, el respeto y el sacrificio, para que se integre de la misma manera que el resto de equipos de nuestra cantera y que además estoy seguro que aportará una gran dosis de competitividad y creatividad en la misma«. Néstor, que ya sabe lo que es entrenar a equipos femeninos después de haber estado entrenando durante dos temporadas al equipo del CD Avance con el que lograría un meritorio ascenso de categoría, lanza un mensaje a todas las chicas que les guste el fútbol y que les apasione nuestro deporte: «Vamos a trabajar aportando la mejor formación y fomentando los mejores valores que nos sirvan para guiar a nuestras futbolistas hacia el éxito pero siempre desde el punto de vista de ser mejores personas y hacer de nuestros equipos una gran familia. Trabajaremos para garantizar la diversión de todas ellas y evolucionar en el aspecto deportivo. Va a ser un orgullo ver como nuestras jugadoras defienden la elástica rojilla y representar a nuestra RSD Alcalá y a la ciudad»
Además, la dirección deportiva de la RSD Alcalá ha querido hacer protagonista en esta nueva sección a un entrenador del club que cuenta con un vínculo muy especial con el fútbol femenino rojillo y que tiene detrás de sí una bonita historia al respecto. Recordamos con cariño como nuestra RSD Alcalá ya contó con equipos femeninos allá por los años 60 y la madre de Roberto Luque, lamentablemente fallecida, formaba parte de aquel bonito proyecto. Para Roberto, que será entrenador de las porteras de nuestros equipos femeninos: «Desde muy pequeño, de la mano de mi madre, he vivido el fútbol en primera persona. Con ella aprendí a sentir la magia y la pasión que siento actualmente por este deporte. Este reto me llega en un momento de mi vida en el que estoy disfrutando del fútbol como antes lo hacía. Vuelvo a sentir esa magia y pasión que mi madre me enseñó e inculcó desde que era un niño. Estoy en ese momento en el que tomas las riendas de tus propios sueños y que, a pesar de las dificultados de nuestro día a día, puedo hacer lo que me gusta. Estoy deseando empezar la temporada para poder compartir esa pasión que un día llegó a mí«. Con respecto al legado d esu madre momo jugadora rojilla, Roberto afirma que: «Mi madre fue siempre muy futbolera, desde los diez años, en el que fue su barrio, el Campo del Ángel, junto con sus hermanos y amigos, jugaba partidos de fútbol cada tarde. Mi tío Jesús, su hermano, siempre me habla de su forma de jugar y la pasión con que lo hacía. Fichó en la RSD Alcalá cuando eran pioneras en este deporte y, a pesar del machismo que siempre existió al respecto, y que desgraciadamente en ocasiones sigue existiendo, ella siempre consiguió hacerse un hueco. Yo no tuve la suerte de compartir esos años con ella, aún no había nacido, pero si conservo su ficha, fotos, algún recorte de periódico donde la entrevistaban y su gran tesoro, la camiseta con el número 8 de la RSD Alcalá. Aunque con el tiempo dejó de jugar, nunca se perdió un entrenamiento o un partido de sus hijos. Hubo una etapa en la que estuvo muy implicada al equipo donde jugábamos mi hermano y yo. Por aquel entonces lo hacíamos en el C.D. Miralvalle, un equipo de barrio donde ella hacía de todo… lavaba las equipaciones de cada jugador, arbitraba partidos e incluso llegó a ser entrenadora. Hasta el último día de su vida ha estado muy ligada al fútbol, es una pena que ya no esté para poder disfrutar junto a ella la evolución del fútbol femenino«. Sobre el nuevo proyecto de fútbol femenino de la RSD Alcalá , Roberto asegura que «el fútbol es un deporte de todos y para todos, lo único que se necesita para practicarlo es pasión y ganas. La pasión no entiende de géneros y por suerte ya son muchas las mujeres que aman este deporte. Yo, desde aquí, animo a todas las chicas que viven el fútbol con esa pasión, que apuesten por este gran proyecto que la RSD Alcalá nos ofrece. Un proyecto lleno de ganas e ilusión que nos permitirá jugar y, sobre todo, disfrutar cada día«.
Con estos mimbres arranca un espectacular proyecto del que poco a poco iremos informando según se vayan conformando sus equipos, pero para el que ya se pueden apuntar todas aquellas niñas interesadas rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y con las que posteriormente se irán poniendo en contacto nuestros responsables.
No te lo pienses y súmate a los nuevos equipos femeninos de la RSD Alcalá.
¡Contamos con todas!