+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

ENTREVISTA | Aida Martínez: Directora Deportiva de la RSD Alcalá Femenino

RSD Alcalá Noticias ENTREVISTA | Aida Martínez: Directora Deportiva de la RSD Alcalá Femenino

Noticias

ENTREVISTA | Aida Martínez: Directora Deportiva de la RSD Alcalá Femenino

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Más de 91.000 espectadores batieron anteayer el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino celebrado entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el Camp Nou. Aida Martínez, que llegó este verano a la RSD Alcalá de la mano de Cristina Casas, Directora de Fútbol Femenino, cree que el margen de mejora es aún muy grande, y que la distancia entre los chicos y las chicas es aún sideral. Sin embargo, ello no le impide confiar en que el club está preparado para hacer de Alcalá una ciudad con mayor representación femenina en este deporte.

«Tengo la responsabilidad y la ilusión de que todas las niñas que quieran jugar al fútbol en un gran equipo puedan hacerlo»

La Directora Deportiva, que es también jugadora del Sénior F7, ha puesto toda su experiencia al servicio de la RSD Alcalá, a quien le muestra su total agradecimiento: «Ningún otro club me ha dado la confianza de ponerme en un cargo tan importante como ser la directora deportiva del femenino y tener el reto de crear una escuela con todas las categorías posibles. El club ha depositado su confianza en mí, y eso es de agradecer. En el resto de clubes simplemente he sido una jugadora más. Pero aquí no solo soy jugadora, si no que tengo la responsabilidad y la ilusión de que todas las niñas que quieran jugar al fútbol en un gran equipo puedan hacerlo. Reitero la profesionalidad y la visión estratégica de los altos cargos de la directiva, Javier Bravo, Ernesto Reyes, Alberto Álvarez, Cristina Casas, etc. Lo tienen todo perfectamente planificado e hilado para sacar lo mejor de cada niño y niña, para que puedan disfrutar de este deporte tan maravilloso en las mejores condiciones y con los mejores profesionales.»

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Aida señala que su primer año ha sido mejor de lo esperado: «A mí lo primero que me dijeron es que querían que las niñas fueran felices, y ese objetivo se ha cumplido. Y no solo eso. Estamos terminando la temporada y aún se siguen apuntando más niñas.» Su objetivo, ya lo dijo a su llegada, no es otro que el de crear una escuela de fútbol femenino en el que las niñas aprendan una serie de valores que les acompañen durante toda su vida: «Me gustaría que hubiese equipos en todas las categorías, que las niñas se lo pasaran bien y que se quisieran quedar aquí. Yo soy canterana del Alca-Sala y cuando veo a mis compañeras por la calle las siento como si fuesen de mi familia. Espero que cuando ellas sean mayores sientan esta hermandad con el equipo y también los valores que transmite el fútbol. Yo con eso estaría contenta.»

«Me gustaría que hubiese equipos en todas las categorías, que las niñas se lo pasaran bien y que se quisieran quedar aquí.»

Y para que haya equipos en todas las categorías, ella tiene claro que el nivel de competitividad ha de crecer de puertas hacia adentro: «La idea es crear un Sénior A de rendimiento y poner a la ciudad de Alcalá dónde se merece. Esto lleva trabajo, pero todo castillo se construye con una primera piedra y nosotros ya la hemos puesto. Seguiremos poniendo piedrecitas para llegar hasta dónde queremos.» Ahora bien, la creación de un Sénior B enfocado a chicas que quieran aprender Fútbol 11 y sean mayores de 18 años es solo una pequeña parte del plan que tiene Aida en mente: «Yo tengo una espinita clavada y es sacar un equipo en categoría alevín para el año que viene. Puede que el infantil tenga dos categorías, y el de Fútbol 7 también, porque somos 21 jugadoras y hemos completado la inscripción.»

Fotografía: Ricardo Espinosa.

«Yo tengo una espinita clavada y es sacar un equipo en categoría alevín para el año que viene. Puede que el infantil tenga dos categorías, y el de Fútbol 7 también.»

Asegura que no tiene una bola de cristal para adivinar el futuro y dar por sentado que sus sueños y los del club se harán realidad, pero está convencida de que la directiva está haciendo todo lo posible para que el fútbol femenino ocupe un lugar privilegiado dentro de la RSD Alcalá.

(Visited 237 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN