+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

ENTREVISTA | Mariano Doncel: Presidente de la AD Henares

RSD Alcalá Noticias ENTREVISTA | Mariano Doncel: Presidente de la AD Henares

Noticias

ENTREVISTA | Mariano Doncel: Presidente de la AD Henares

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Mariano Doncel es el presidente de la Agrupación Deportiva Henares, y fue en su día la persona encargada de rubricar el acuerdo de colaboración entre su club y la Real Sociedad Deportiva Alcalá, que no solo se preocupa de que el primer equipo tenga todas las herramientas posibles para lograr el ascenso, sino que además forma a cientos de niños en la que ya es considerada la joya de la corona, La Factoría Del Val.

En esa pretensión de convertirse en una de las mejores canteras de España, la entidad rojilla cuenta con el inestimable apoyo de un club que agrupa a casi 300 niños en 14 equipos y que ha cumplido cuarenta y dos años en este 2022. Todo ello gracias al trabajo y al esfuerzo de numerosas personas que, como Mariano, se han entregado en cuerpo y alma.

«Nos sentimos muy valorados por la Real Sociedad Deportiva Alcalá»

El presidente, que está encantado con la relación entre ambos clubes, hace un pequeño resumen de lo que han dado de sí estos dos primeros años de unión: «La valoración es muy buena. Nos sentimos muy valorados por la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Creo que ha sido un acierto para las dos entidades. Quizá un poquito más para nosotros que para ellos, porque a nosotros nos está dando más audiencia, más expansión a nivel deportivo. Se nota la repercusión porque la gente mira a la Agrupación Deportiva Henares de otra forma. Se ve un crecimiento y se nota la profesionalidad que nos da estar con la Real Sociedad Deportiva Alcalá

«A nosotros el Alcalá nos aporta seriedad porque es un club casi con 100 años de historia. La gente ve que vamos de la mano y que la AD Henares va siendo igual de seria. Nosotros intentamos hacer todo lo posible para ayudar al club. Los niños, si se quieren marchar, tienen la garantía de que pueden ir allí y hacer las pruebas. Si vemos que tienen nivel, antes de que se vayan a ningún otro sitio, les animamos a jugar en la RSD Alcalá. También intentamos aportar lo máximo posible al primer equipo. De hecho, intentamos que los jugadores del primer equipo (Primera Regional) se formen para el Tercera División. Ese es el propósito final.», comenta Mariano, quien se alegra mucho de haber impulsado un segundo filial que tiene muchas opciones de subir a Segunda Regional.

«Si vemos que tienen nivel, antes de que se vayan a ningún otro sitio, les animamos a jugar en la RSD Alcalá»

«Este año hemos fundado el Tercera Regional, que está jugando muy bien y va líder. Es un claro candidato al ascenso. Había jugadores del juvenil que no tenían acceso al Primera Regional porque hay otro nivel deportivo y de competitividad, ya que es una categoría dura. Pienso que es más asequible la Preferente una vez estás en ella.» El equipo, encabezado por Carlos Cordobés, es octavo y está a solo seis puntos del tercer clasificado, el CDB Paracuellos Antamira.

Mariano está convencido de que las lesiones han jugado un papel fundamental en el pequeño desplome de la plantilla, que desde el primer partido de liga apuntó al ascenso de categoría ganándole al actual líder del Grupo 2 en su estadio: «Las lesiones de Félix, de Dela, de Samu Cao, de Hugo… Hemos tenido muchas y seguimos teniendo muchas. Nos han lacrado las lesiones, lo tengo claro. Durante las primeras siete jornadas estuvimos líderes ganando todos los partidos y empatando uno. Por desgracia, empezamos a sufrir lesiones que debilitaron al equipo.»

«Cordobés está encantado. La Agrupación Deportiva Henares es una familia, y todo el que viene no se quiere ir»

Reconoce que el plan inicial era que tanto el primer equipo como el filial lograsen el ascenso para mantener o incluso reducir la distancia entre categorías, aun en caso de que la RSD Alcalá continuase en Tercera RFEF. Por el momento, ambos objetivos están todavía en el aire, a diferencia de la continuidad de Carlos. Mariano es optimista y lo tiene claro: «Cordobés está encantado. La Agrupación Deportiva Henares es una familia, y todo el que viene no se quiere ir. De hecho, los veteranos están aquí y también hacen piña con nosotros. Es una comunión increíble.»

Como la que hay entre los entrenadores y los directivos de uno y otro club: «Carlos Cordobés y Jorge Martín de San Pablo están en continuo contacto. Jorge viene mucho por aquí, y no solo a ver al filial. Hace un trabajo espectacular y estoy muy contento. Yo me metí en este proyecto por Javier Bravo y por Jorge, porque sé el empeño que le ponen. Estoy muy agradecido de que se acordaran de nosotros. Es un placer ayudar a la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Javi me acompaña en algunos partidos del filial y yo sufro con el primer equipo en El Val. Se ve una comunión grande entre los dos clubes, como debe de ser. Le agradezco a él y al resto de la Junta Directiva lo que estamos consiguiendo entre todos. Ojalá sea por muchos años más.»

«Jorge viene mucho por aquí, y no solo a ver al filial. Hace un trabajo espectacular y estoy muy contento. Yo me metí en este proyecto por Javier Bravo y por Jorge, porque sé el empeño que le ponen»

La implicación de la AD Henares con la RSD Alcalá es tal que Mariano nos confiesa qué ha preparado para el sábado: «Esta semana vamos a El Val para apoyar al primer equipo. Hemos hecho un llamamiento para que vaya el mayor número de personas posible.»

(Visited 410 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN