+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Estreno triunfal de la 1ª Edición del Torneo Dulcinea de fútbol femenino

RSD Alcalá Noticias Estreno triunfal de la 1ª Edición del Torneo Dulcinea de fútbol femenino

Noticias

Estreno triunfal de la 1ª Edición del Torneo Dulcinea de fútbol femenino

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Recuerden esta fecha, 8 de diciembre de 2021, como el día en el que la RSD Alcalá inauguró un torneo que, como bien apunta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aspira a «convertirse en un referente del deporte femenino en la región» como ya lo es el Trofeo Cervantes. El Estadio Municipal El Val se vistió de gala desde bien temprano para acoger la 1ª Edición del Torneo Dulcinea, competición creada por y para el fútbol femenino en la que tuvimos el placer de ver a todos nuestros equipos de la Factoría del Val.

Numerosos trabajadores del club se desplazaron pronto hasta el Estadio para contribuir en la preparación del evento, al que acudieron numerosos aficionados y representantes de los principales grupos políticos de Alcalá de Henares. Por parte del equipo de gobierno asistieron Alberto Blázquez (primer teniente de alcalde y concejal de Deportes), Alberto González (edil de juventud) y Patricia Sánchez (concejala de Igualdad), quien hizo el saque de honor en el último encuentro de la jornada, el protagonizado por el sénior de fútbol 11.

En Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano (portavoz) y Julián Cubillas (concejal) estuvieron presentes. Judith Piquet (portavoz) lo hizo en nombre del PP, mientras que Javier Moreno (portavoz) fue la imagen de Vox. Quienes no pudieron presenciar finalmente el torneo, pero nos mostraron su apoyo desde la distancia, fueron Teresa López, portavoz de Unidas Podemos, y Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El campeonato dio el pistoletazo de salida a las 10:00h con el duelo entre el Infantil y el Olímpico de Madrid. Las chicas de José Manuel ‘Tote’ Heras vencieron por un resultado de 3-1 en dos partes de 20′ y recibieron el premio de manos de Cristina Casas, directora del fútbol femenino y una de las principales impulsoras del Torneo Dulcinea que hizo entrega de los tres galardones de la mañana.

A continuación, el Fuenlabrada Atlantis levantó el premio después de imponerse por 0-5 al Cadete dirigido por Tamara Lezcano, jugadora del primer equipo. El encuentro alcanzó los 70′, divididos en dos mitades de 35′. La misma duración tuvo el último choque matinal que enfrentó al Juvenil de Néstor Guerrero y al Rayo Vallecano, que se llevó el triunfo por la mínima (0-1).

A primera hora de la tarde, el Sénior de Fútbol 7 fue vencido a manos de la ED Moratalaz. El conjunto verdinegro superó al liderado por Alexander Serna gracias a un resultado de 0-2, y fue Julián Cubillas, concejal de Ciudadanos, quien hizo entrega del trofeo. Justo antes de que cayese la noche, el Sénior de Fútbol 11 logró el segundo triunfo del día para la RSD Alcalá. Las alumnas de Piedi Vicente derrotaron al Villarejo CF en la tanda de penaltis y pusieron la guinda a un torneo que contó con la colaboración de árbitros de la Federación.

Alberto Blázquez (primer teniente de alcalde y concejal de Deportes) y Patricia Sánchez (concejala de Igualdad) fueron los encargados de repartir el premio que, recordemos, fue elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal Los Molinos, quienes fueron invitados a la cita pero lamentablemente no pudieron asistir. Sí nos honró con su aparición el fotógrafo Ricardo Espinosa, que volvió a deleitarnos con más de una treintena de fotografías que quedarán para el recuerdo.

Más allá de los resultados, relegados a un segundo plano, desde la RSD Alcalá estamos muy orgullosos y felices por la gran acogida que tuvo la 1ª Edición del Torneo Dulcinea. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los equipos participantes y para todas las personas que se acercaron hasta el estadio y tiñeron de aplausos una cita histórica dentro del deporte alcalaíno. ¡Este triunfo es de todos!

(Visited 152 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN