Izan endulza el estreno de Tanque con la RSD Alcalá

Triunfo sufrido y muy merecido de la RSD Alcalá en Villaviciosa de Odón. El equipo logró sobreponerse a la expulsión de De Pedro nada más arrancar la segunda mitad y hacer bueno así el gol de Izan en el primer tiempo. El atacante regresó de su lesión completando una muy buena actuación junto a los demás compañeros que participaron en el choque. El otro gran regalo que nos dejó el día de Reyes fue el debut en partido oficial de Tanque, que levantó los aplausos de los aficionados desplazados dando muestras de su compromiso.

De inicio, Jorge formó con Degre en portería. En la línea defensiva, el técnico apostó por Garci y Adri en los laterales. El elegido para suplir las bajas de Murci y Luis Enrique en el eje de la zaga fue De Pedro, que abandonó la banda para acompañar a José Ángel. En el centro del campo, Favio y Alonso ocuparon posiciones centradas, mientras que Ángel y Malote fueron los encargados de darle amplitud al juego a pierna cambiada. Izan y Dani Ponce formaron pareja en punta, repartiéndose así los espacios en todo el frente del ataque.

Con esta disposición, los nuestros consiguieron amainar la intensidad del rival, que decidió imprimirle mucha velocidad a la circulación del balón durante los compases iniciales. Las ayudas constantes y la defensa imperial del área nos permitió desplegarnos en ataque con cierto peligro, aunque una transición rápida del Villaviciosa le costó la amarilla a De Pedro antes de lo previsto. A partir del cuarto de hora, el binomio Malote – Izan comenzó a dar signos de brillantez.

Ambos combinaron con éxito en repetidas ocasiones por el costado izquierdo, aunque fue Alonso quien más cerca estuvo de abrir el marcador durante la primera media hora. El ’16’ envió cerca del poste un centro medido de Ángel, que también estuvo muy activo durante todo el encuentro. Minutos más tarde, el centrocampista remató desviado otro envío perfecto desde la izquierda, protagonizado esta vez por Adri. Las continuas llegadas de la RSD Alcalá fueron poco a poco haciendo mella en el combinado villaodonense, que encajó el primer y único gol de la mañana cerca del 40′.

Gracias a un buen pase filtrado de Alonso, Ángel consiguió recibir y girarse entre líneas para habilitar en la izquierda a Malote, quien levantó la cabeza y asistió a Izan con su pierna menos dominante. El ‘8’, en lugar de desmarcarse hacia la zona del segundo palo, decidió despegarse de su par para rematar libre de marca y hacer justicia desde el punto de penalti. Antes de llegar al tiempo de asueto, el madrileño dispuso de una nueva oportunidad para hacer el segundo, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

La segunda parte, a diferencia de cómo terminó la primera, empezó con un susto para los nuestros. Por suerte, Degre se hizo grande cerca del vértice del área para evitar el empate. La respuesta de los nuestros fue inmediata. Ponce, empeñado en molestar una y otra vez a la defensa rival, remató a las manos del portero desde una posición muy cómoda. El trabajo del ’10’, que estaba siendo muy bueno desde el arranque, fue a más tras la expulsión de De Pedro en el 51′. El central decidió cortar un ataque prometedor en su propio campo y el colegiado no le perdonó la segunda.

Con 10 jugadores sobre el terreno de juego, Jorge optó por la opción más lógica y conservadora, colocar a Favio junto a José Ángel y centrar a Malote y Ángel en compañía de Alonso. El venezolano, lejos de verse superado por las circunstancias, se empleó a fondo para repeler los ataques del Villaviciosa, que generó mucho peligro con acciones a balón parado. Todo el desgaste acumulado dio lugar a la entrada de Pablillo y Tanque, que vio amarilla a los pocos minutos por bracear de forma involuntaria. Los dos dieron fe de su compañerismo trabajando al máximo en las labores de presión y de repliegue, dos tareas a las que se sumaron posteriormente Jaime y David, quien regresó al equipo después de unos meses apartado por lesión.

El ’23’ y el ’18’ protagonizaron una acción muy clara de peligro que podría haber significado la sentencia. A un minuto del final, David sacó la escuadra y el cartabón para servirle un balón medido a su compañero, que no impactó bien y mandó fuera su intento de vaselina. El ‘si perdonas, lo pagas’ estuvo a punto de confirmarse en el tiempo de alargue, pero las intervenciones providenciales de Degre lo impidieron para el regocijo de nuestra hinchada, que llevó al equipo en volandas desde que este se quedó en inferioridad numérica.

A la finalización del encuentro, toda la plantilla festejó un triunfo que nos coloca en puestos de playoff días antes de visitar a la ED Moratalaz, rival que se sitúa en 13ª posición con 24 puntos.

Foto: Ismael Corregidor | Elgoldemadriz

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Degre, Adri, Garci (David 79′), De Pedro, José Ángel, Alonso, Favio, Malote (Jaime 79′), Ángel, Dani Ponce (Tanque 72′) e Izan (Pablillo 72′).

Goles: 0-1 Izan (38′)

Amonestaciones: El colegiado amonestó con amarilla a Malote (27), Dani Ponce (70′), Tanque (75′) y Jorge Martín (91′). Vio la doble amarilla De Pedro (6′, 51′).

Estadio: Municipal Villaviciosa de Odón.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This