+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Jarro de agua fría en Galapagar

RSD Alcalá Noticias Jarro de agua fría en Galapagar

Noticias

Jarro de agua fría en Galapagar

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

La RSD Alcalá no pasó ayer del empate en el Estadio Municipal El Chopo. La afición respondió a la llamada del club para llevar en volandas al equipo, y los jugadores lo dejaron todo sobre el terreno de juego para tratar de sumar tres puntos y darle una alegría a los suyos. La comunión entre ambas partes fue espectacular y empañó notablemente el juego desplegado por rojillos y gualdinegros sobre el césped.

Desde la primera jugada del encuentro quedó una cosa muy clara, que la idea era jugar en campo contrario y no asumir demasiados riesgos cerca de tus inmediaciones. Aunque el conjunto local lo hizo en más de una ocasión para intentar salvar la presión adelantada de los nuestros, que se quedaron a escasos centímetros de robar y castigar la valiente propuesta del rival.

Garci, que entendió perfectamente cómo y dónde incomodar al Galapagar, estuvo a punto de hacer el primero gracias a una persecución repleta de fe. Llegó hasta la posición de un Gonzalo que erró en el pase y encontró la espalda del ‘7’. Pablillo, Izan, Chato y hasta De Pedro probaron fortunas con algunos disparos lejanos que se perdieron por encima del travesaño.

En términos defensivos, Favio volvió a formar un triángulo de seguridad con José Ángel y Luis Enrique, que demostró una increíble profesionalidad haciendo oídos sordos a los cánticos irrespetuosos que le dedicaron desde la grada. Los tres hicieron gala de una solidez abrumadora junto a De Pedro y Huelves, que se impusieron a sus respectivos atacantes por tierra y aire.

El partido, bronco y competido durante el primer tiempo, no se animó hasta el 70′ con un par de ocasiones para ambos equipos. Héctor, máximo goleador de la categoría con 17 goles, le dio el primer aviso a la RSD Alcalá con un potentísimo disparo esquinado que rozó el larguero. La respuesta de los nuestros fue inmediata gracias a una doble oportunidad de Garci e Izan, que se toparon con Gonzalo. El que también estuvo cerca de firmar el 0-1 fue Favio, que se llevó las manos a la cabeza cuando un defensor arlequinado sacó el esférico sobre la línea.

A diez minutos del final fue el CD Galapagar quien hizo vibrar a su afición gracias a una volea espectacular de Facu, que enganchó el balón desde la frontal e impactó de lleno contra la madera. El tramo final del choque, lejos de ser frenético y apasionante, estuvo dominado por la presión y el miedo a fallar. Ninguno de los dos equipos dio un paso adelante porque hacerlo significaba dejar una puerta abierta al contrario.

Foto: Ricardo Espinosa

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Aarón, Huelves, José Ángel, Luis Enrique, De Pedro, Chato, Favio (Alonso 83′), Ángel (Jaime 89′), Garci, Pablillo, Izan (Hervías 80′).

Goles: No hubo

Amonestaciones: Garci (Amarilla 31′), De Pedro (Amarilla 37′), Huelves (Amarilla 41′), Chato (Amarilla 81′)

(Visited 278 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN