+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

La RSD Alcalá apuesta por la inclusión de un grupo de jóvenes surcoreanos

RSD Alcalá Noticias La RSD Alcalá apuesta por la inclusión de un grupo de jóvenes surcoreanos

Noticias

La RSD Alcalá apuesta por la inclusión de un grupo de jóvenes surcoreanos

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Un grupo de futbolistas surcoreanos nacidos en la ciudad Gyeonggi-do están estudiando en Alcalá de Henares, y a su vez entrenan con algunos equipos de las categorías inferiores de la RSD Alcalá a través de la empresa Player Utopía Sports S.L.

El pasado domingo, todos ellos tuvieron la oportunidad de presenciar en directo el encuentro del primer equipo contra el Getafe ‘B’ en El Val. Posaron junto a los nuestros después de hacerle un pasillo a los dos onces iniciales y al trío arbitral.

Hyangmi Kim ‘Mee’, coordinadora que se encarga de supervisar la estancia de sus chicos aquí, comenta que, «aunque no hablan bien español, lo están dando todo para poder adquirir el idioma lo antes posible. Desde el año pasado han recibido clases de español, organizados por la empresa, y algunos de ellos consiguieron en junio de este año pasar el exámen DELE del primer nivel.»

«Es una suerte para ellos poder entrenar con la RSD Alcalá»

Explica que «están muy contentos de poder vivir en una ciudad tan bonita y llena de historia como es Alcalá.» Confiesa que «es una suerte para ellos poder entrenar con la RSD Alcalá», y asegura que se sienten «muy a gusto en los entrenamientos», gracias al trato de «los entrenadores y, sobre todo, de los compañeros». De ellos destaca su amabilidad.

Además, cuenta que su objetivo es aprender lo máximo posible de la metodología de juego en España, que es reconocido mundialmente por ser un país referente en este deporte. Por último, lamenta que los chicos no puedan jugar, como sí lo hacían antes en Corea. No obstante, reconoce que recomendaría a sus conocidos probar esta experiencia junto con la RSD Alcalá, un club que apuesta por la inclusión de jóvenes extranjeros que comparten nuestra pasión a kilómetros de distancia.

Foto: Ricardo Espinosa | RSD Alcalá

(Visited 235 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN