La RSD Alcalá es campeón de la fase regional de la Copa RFEF

RSD Alcalá 0 (4) – 0 (2) C.D. Ursaria

En un encuentro lleno de emoción y con rachas de fútbol de muchos quilates la lotería de los penaltis hizo justicia con el equipo que más buscó la victoria.

Salieron ambos equipos al terreno de juego con muchas precauciones, pero mostrando seriedad y gusto por el manejo del balón. Poco a poco los rojillos fueron tomando el mando del juego y fruto de ello llegaría la primera gran ocasión. En una jugada de pizarra Tito Román recibía en posición franca pero su buen remate fue repelido por el guardameta visitante.

Se envalentonó el Alcalá con esta jugada y poco antes de la pausa de hidratación tuvo la segunda de la mañana, con disparo de Abel y posterior rechace rematado por Legaz que la defensa de Ursaria despejaba bajo palos.

Llegó la pausa de hidratación como un bálsamo para los de Joselu , que recompusieron líneas y se mostraron más sólidos ante un Alcalá que practicaba un fútbol de altos vuelos para deleite de su afición, que en número aproximado de 150 personas pobló las gradas de las instalaciones federativas. Antes del descanso volvió a disfrutar de una gran ocasión Legaz, que estuvo todo el partido a gran nivel, pero volvió a escaparse por muy poco, llegando así al descanso.

El inicio de la segunda parte fue calcado a la primera, con minutos de tanteo y posterior dominio rojillo, si bien es cierto que con un ritmo inferior, fruto del cansancio y el calor. Legaz seguía poniendo a prueba a la defensa de Ursaria así como a su guardameta, con intervenciones de gran nivel.

Seguía percutiendo la Deportiva en busca del gol, mientras la defensa se mostraba sería y contundente ante las escasas pero peligrosas llegadas de los de Cobeña, pero el premio no llegaba.

Llegado el minuto 85 todo pudo cambiar, cuando Tito volvía a rematar un balón franco, esta vez de cabeza, que se iba a estrellar en el larguero, para desesperación de la expedición alcalaína. A partir de ahí ambos equipos nadaron y guardaron la ropa, citándose para la prórroga.

Salió mejor Ursaria en la prórroga, habiendo resistido el golpeo rojillo durante el tiempo reglamentario, pero la zaga y portería de la Deportiva se mantuvo firme en estos minutos en los que los que el rival rondó el gol. La segunda parte fue claramente rojilla de nuevo, con dos ocasiones claras, para Noman y Dani Peinado, pero el título estaba destinado a resolverse desde los 11 metros.

La tanda de penaltis fue magistralmente planteada por Jorge Martín de San Pablo. Manolo hacia lo más dificil deteniendo el primer lanzamiento rival y despistado al segundo lanzador, que mandaba fuera el esférico. Noman y Legaz no perdonaban y ponían el 2-0, que daba la tranquilidad suficiente para que el resto de lanzamientos fueran gol, transformando el joven «veterano» Macho el gol del título, para delirio de todos los alcalaínos presentes en la grada, que afrontan la temporada llenos de una optimismo y una ilusión sin precedentes en las últimas temporadas.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This