+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

La RSD Alcalá remonta y vuelve a soñar con el playoff

RSD Alcalá Noticias La RSD Alcalá remonta y vuelve a soñar con el playoff

Noticias

La RSD Alcalá remonta y vuelve a soñar con el playoff

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Este muerto está muy vivo. La RSD Alcalá, que lo tenía muy difícil para finalizar el fin de semana entre los cinco primeros clasificados, se sube al carro del playoff gracias a su sufrida victoria contra el CD Ursaria. El equipo de Joselu dio el primer paso y se adelantó en el marcador desde los once metros, pero los nuestros salieron a por todas tras el descanso y le dieron la vuelta al partido gracias a los tantos de Garci e Izan, los dos máximos goleadores de la plantilla en la actual temporada. Con el tiempo cumplido, el equipo acusó el cansancio y no tuvo más remedio que defender el resultado. El colegiado dio ocho minutos de prolongación y no señaló el final hasta el 102′ pese a la insistencia de la grada.

Hacer frente a tres derrotas consecutivas no parecía una tarea sencilla, y aún lo fue menos cuando el conjunto visitante puso tierra de por medio. Después de un cuarto de hora sin demasiado que contar, el CD Ursaria marcó el 0-1 de penalti por mediación de Escobar. Aarón, casi de forma involuntaria, derribó a un Oussama Chit que aprovechó nuestra fragilidad defensiva en el interior del área. Con semejante mazazo en El Val se intuía una reacción inmediata del equipo, pero el miedo a ir con todo y encajar un segundo gol frenó las ganas de los jugadores rojillos, que intentaron aproximarse al área de Morales sin éxito.

Tanque, con un disparo a la media vuelta, y Garci e Izan, fueron los que probaron fortuna antes de llegar al descanso. No obstante, la ocasión más clara antes de que el árbitro decretase el final del primer acto fue nuevamente del CD Ursaria. Aarón se redimió de la infracción cometida minutos atrás y salvó a la RSD Alcalá con una intervención prodigiosa sobre la línea. El paso por el vestuario y la arenga del míster le vino muy bien al equipo, que tras la reanudación se ganó el perdón de una afición muy descontenta con el resultado y la imagen ofrecida hasta el momento.

Foto: Ricardo Espinosa.

El primero que entró en acción para subir la igualada al luminoso fue Garci, que atacó el centro de Tanque y batió a Morales con un gran cabezazo a bocajarro. El 1-1 tan temprano dio pie al segundo de la tarde, obra de Izan. El ‘8’ aprovechó un balón suelto cerca del semicírculo del área para disparar con fuerza al fondo de la red. Lo más difícil, que era cambiar el signo del encuentro, se consiguió en menos que canta un gallo. El reto a partir del 51′ era mantener o incluso ampliar la renta para no dar opciones a los de Cobeña, y qué mejor manera de lograrlo que ralentizando el ritmo y no cometiendo errores de bulto atrás.

Así fueron pasando los minutos, con una RSD Alcalá vestida con el mono de trabajo. Toda la plantilla al completo era consciente de lo que había en juego, de ahí que los jugadores que saltasen desde el banquillo lo hiciesen con un punto extra de activación. Ello permitió que el conjunto de Joselu no nos pusiera en demasiados aprietos. Además, la sensación de peligro que generaron a balón parado durante los primeros 45′ se esfumó en la segunda parte. Quien sí incomodó más al equipo y a la afición fue el colegiado del encuentro, que amonestó a numerosos jugadores e incluso expulsó a Jorge. Aunque la gota que colmó el vaso fue el tiempo que otorgó de alargue. Ocho minutos que se convirtieron en doce, pero que no evitaron que lográsemos tres puntos de oro para poner de nuevo el ascenso patas arriba.

Foto: Ricardo Espinosa

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Aarón, Huelves (Santi, 70′), José Ángel, Luis Enrique, Pablillo (De Pedro, 45′), Aitor, Chato, Favio, Izan (Dani Ponce, 84′), Garci y Tanque (Malote, 70′).

Goles: 1-1 Garci (48′) 2-1 Izan (51′)

Amonestaciones: Aitor (Amarilla 55′), Tanque (Amarilla 60′), De Pedro (80′), José Ángel (Amarilla 88′), Malote (Amarilla 88′), Chato (Amarilla 89′), Garci (Amarilla 89′).

(Visited 226 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN