+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

La RSD Alcalá tira de casta y se aferra al playoff

RSD Alcalá Noticias La RSD Alcalá tira de casta y se aferra al playoff

Noticias

La RSD Alcalá tira de casta y se aferra al playoff

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

RSD ALCALÁ 2-2 AD ALCORCÓN ‘B’

La asistencia de numerosos espectadores al Estadio Municipal El Val, y la presencia de Paco Díez y de Guillermo Laborda, presidente y vicepresidente de la RFFM, en el palco presidencial, hacía presagiar que el encuentro entre la RSD Alcalá y el filial de la AD Alcorcón podía ser espectacular. Nadie quería perderse el cara a cara entre el cuarto y el quinto clasificado, y el resultado al término de los 90′ le dio la razón a todos aquellos que decidieron desperezarse una nueva mañana de domingo para alentar a su equipo.

Como sucediese días atrás en Las Rozas, el apoyo de la afición volvió a ser decisivo para los intereses de la RSD Alcalá, que tuvo que remontar después de hacer un primer tiempo prácticamente impecable. El plan de partido trazado por Jorge Martín de San Pablo neutralizó las virtudes del conjunto alfarero, que pasó buena parte de los primeros 45′ encerrado en su campo.

La presión adelantada volvió a dar sus frutos, y solo un error puntual al filo del descanso hizo que los visitantes estrenasen su casillero por mediación de César. Antes que eso sucediese, Tanque tuvo en sus botas el primero. El delantero camerunés no acertó a rematar un centro medido de Pablillo desde la izquierda cerca de la media hora de juego. El central rival le desplazó lo justo para que no impactara de lleno con el esférico.

Ahora bien, la mala noticia para el equipo no fue perdonar el 1-0, sino la lesión de Dani Ponce, que tuvo que dejarle su sitio a Sanse por una dolencia en los aductores de su pierna derecha. El ’10’ era de los que más peligro estaba generando hasta su cambio obligado. A su salida, los visitantes pusieron tierra de por medio gracias a un remate cercano que superó la línea de gol con suspense. A continuación, De Pedro sirvió un balón franco para Ángel, que se encontró con la mano providencial de Jagoba.

En la segunda parte, el guion del encuentro no varió demasiado. La RSD Alcalá firmó los primeros acercamientos por el costado derecho. Primero con una gran galopada de Huelves, que se arrimó hasta línea de fondo y no encontró rematador alguno con su pase de la muerte. Y después con un buen envío de Luis Enrique al que Garci llegó muy forzado.

Era cuestión de tiempo que el gol del empate subiese al luminoso, pero un despeje desafortunado de Huelves habilitó a un Molina que solo tuvo que cederle el balón a César para hacer el segundo. A partir del 0-2, Jorge movió el banquillo en busca de una reacción que encontró antes de lo imaginable. Garci recortó distancias con un gran cabezazo a pocos metros de Jagoba y desató la locura en El Val.

El ‘7’, que se colocó el brazalete de capitán tras la sustitución de Huelves, lideró el intento de remontada. Aunque fue Ángel quien sacó a relucir nuevamente su fusil para poner la igualada y hacer soñar a la afición con los tres puntos. El extremo se echó el equipo a su espalda y limpió la cara interior del poste con un latigazo desde más allá de la frontal.

Con un cuarto de hora por delante, el equipo dio el do pecho para culminar su hazaña, pero se quedó a las puertas de lograrlo.

Foto: Ricardo Espinosa

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Aarón, Huelves (Alonso 71′), José Ángel (Hervías 62′), Luis Enrique, De Pedro (Murci 71′), Chato, Ángel, Garci, Pablillo, Tanque (Jaime 62′), Ponce (Sanse 39′).

Goles: 1-2 Garci (62′), 2-2 Ángel (76′)

Amonestaciones: Tanque (Amarilla 56′), José Ángel (Amarilla 62′), De Pedro (Amarilla 66′), Luis Enrique (Amarilla 78′)

(Visited 155 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN