+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Once metros distancian a la RSD Alcalá de la victoria

RSD Alcalá Noticias Once metros distancian a la RSD Alcalá de la victoria

Noticias

Once metros distancian a la RSD Alcalá de la victoria

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

La RSD Alcalá estuvo muy cerca de ganar ayer en el campo del que hasta ese momento era el líder de la competición, el Fuenlabrada Promesas. Los chicos de Jorge Martín de San Pablo encajaron un gol en la primera parte, pero ofrecieron su mejor versión en un segundo tiempo no apto para cardíacos. Jaime fue el encargado de poner las tablas en el marcador a un cuarto de hora del final, mientras que Álex Fernández erró un penalti que habría dejado al filial azulón sin tiempo de respuesta.

El encuentro, marcado por las fuertes rachas de viento que travesaban el campo de La Aldehuela, comenzó sin sobresaltos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su fútbol en el primer acto. La RSD Alcalá no renunció a su propuesta habitual, aunque las condiciones climatológicas favorecieron a los de Sebas Martínez, que hicieron uso de un fútbol algo más práctico hasta el intermedio. No obstante, los locales demostraron por qué son el equipo más goleador del campeonato. En una jugada rápida encontraron a Sopale, que recibió un balón solo en el área para batir a Degre con un disparo mordido.

Con el 0-1 en el marcador, los nervios se apoderaron tímidamente de los nuestros, que no se sentían en absoluto inferiores a su rival. Por suerte, algunos jugadores como Malote o Alan dieron un paso al frente en ataque para tratar de intimidar a Ñete, que a la postre fue el héroe del encuentro. El primero de ellos probó fortuna con centros desde las esquinas, mientras que el segundo se activó en tres cuartos de campo para enviar un balón fuera desde la distancia. Garci también se acercó a posiciones de remate y protagonizó un remate sencillo para el guardameta rival.

Ya en el segundo tiempo, Jorge acertó de lleno con su primer movimiento. El técnico dio entrada a Jaime para agitar el choque, y este respondió con una muy buena actuación. Antes de hacer el empate, el ’23’ vio cómo Garci no era capaz de superar a Ñete en el uno para uno. El portero achicó muy bien el espacio e intervino con éxito para evitar el gol del extremo, utilizado de falso nueve ante la ausencia de un delantero puro en el once inicial. La RSD Alcalá, convencida de que no se iría de La Aldehuela con las manos vacías, empató con total merecimiento gracias a la fe de Luis Enrique y al acierto de Jaime. El primero llevó el cuero hasta las posiciones de ataque con una conducción sublime, mientras que el segundo transformó en gol el buen pase de Malote en profundidad, que fue acomodado con rebote incluido por el paraguayo.

Después de celebrar el 1-1, Jorge Martín decidió hacer un cambio ofensivo en busca de los tres puntos. Retiró a Malote y dio entrada a Álex Fernández, que en esta ocasión vivió el lado más amargo del fútbol. El delantero asumió la responsabilidad de deshacer el empate después de que el colegiado señalase penalti a nuestro favor, pero su lanzamiento lo intuyó Ñete a las mil maravillas. En el tramo final, Jaime dispuso de una nueva opción para consumar la remontada, pero su tiro con la puntera se marchó ligeramente desviado.

Este punto, valioso y amargo a partes iguales, permite a la RSD Alcalá recortar distancias y acercarse un poco más a las posiciones de ascenso, que cada día están más y más disputadas.

Foto: Ismael Corregidor | Elgoldemadriz

(Visited 171 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN