Oportunidad desperdiciada en La Canaleja

El partido contra el CF Trival Valderas en La Canaleja resume a la perfección lo que ha sido la segunda vuelta de la RSD Alcalá, un quiero y no puedo que le arrebataba y le devolvía la ilusión a la afición semana sí y semana también. Después de hacer ‘méritos’ para salir de Alcorcón con los tres puntos bajo el brazo, el equipo solo sumó uno, insuficiente para cederle la patata caliente al resto de los rivales que luchan actualmente por la quinta plaza.

Jorge Martín de San Pablo, que tuvo que ver el partido desde la grada por la expulsión del sábado anterior, únicamente hizo dos retoques en el once que propuso días atrás contra el CD Ursaria. De Pedro sustituyó en el lateral izquierdo a Pablillo, que se perderá los dos próximos encuentros por lesión, y Malote ocupó el lugar de un Chato sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Los rojillos, repitiendo disposición sobre el campo, fueron nuevamente capaces de imponer su juego frente a un rival que no obligó a intervenir a Aarón hasta después del descanso.

La primera parte, sin ser excesivamente brillante, cayó de nuestro lado. Al menos en cuanto a sensaciones, ya que no logramos abrir la lata. Y mira que lo intentamos. Izan y Tanque probaron suerte por activa y por pasiva. Con faltas, disparos y remates de cabeza que no encontraron la red. Ambos tuvieron ocasiones para tomar la delantera en el marcador, pero ninguno fue capaz de dar con la tecla exacta. Tampoco Huelves, que rondó el 0-1 un par de veces a lo largo de una misma jugada justo antes de que la colegiada indicase el camino hacia los vestuarios.

La segunda parte, en la que debíamos ser aún más ofensivos, no fue según lo esperado. El conjunto local mejoró sus prestaciones, elevó el nivel de intensidad, y defendió con uñas y dientes sus inmediaciones. Al equipo le costó mucho trabajo llegar con claridad a la portería de Nando, que apenas pasó apuros. En esta ocasión no adolecimos de actitud, pero sí de pegada, algo que lleva sucediendo de manera continuada durante las últimas semanas. Generar ocasiones de peligro, que para nosotros tenía que ser un bien de primera necesidad, se convirtió en un privilegio lejos de nuestro alcance.

Lo cierto es que llegamos con cuentagotas, y que durante el último cuarto de hora le dimos alas a un oponente con la permanencia en juego. Ello se tradujo en dos ocasiones muy claras para el Trival. En una de ellas apareció Aarón, y en otra el larguero. Sin mucho que perder ya, planteamos un todo o nada que no dio resultado. Con las entradas de Ángel, Ponce, Hervías y Alonso intentamos deshacer el 0-0 inicial, pero no hubo forma.

Llegados a este punto, nos vemos obligados a sumar seis puntos y esperar a que los demás equipos involucrados en el playoff se dejen alguno por el camino. No es este el escenario con el que soñamos a principios de temporada pero, hasta que las matemáticas no digan lo contrario, la plantilla dará su 100% para alcanzar el objetivo. Quedan dos finales y lo mínimo que se merece nuestra afición es que apuremos al máximo nuestras opciones. La primera de ellas, el próximo domingo a las 18:00h contra el SAD Villaverde.

Foto: Ricardo Espinosa

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Aarón, Huelves, José Ángel, Luis Enrique, De Pedro (Hervías 87′), Aitor (Ponce 78′), Malote, Favio (Alonso 83′), Izan (Ángel 78′), Garci y Tanque.

Goles: Sin goles.

Amonestaciones: Luis Enrique (Amarilla 62′), Huelves (Amarilla 93′).

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This