Paso atrás de la RSD Alcalá Femenino frente a un rival directo

El de ayer era un buen día para conseguir los tres puntos y abrir distancias con los últimos clasificados, pero un gol tempranero del Independiente de Vallecas partió el plan inicial de la RSD Alcalá Femenino en mil pedazos. La falta de entendimiento entre Bermejo y Dina provocó que Lydia se quedase en una posición muy cómoda para rematar al fondo de las mallas e inaugurar el marcador.

El gol rival, lejos de hacer reaccionar al equipo, resultó ser un mazazo de dimensiones bíblicas. Ir por debajo nada más comenzar el encuentro era una posibilidad que no contemplaban las chicas de Piedi Vicente antes de que Marcos Luna hiciese sonar su silbato. Pues bien, la mañana se complicó aún más cuando nos acercábamos al ecuador del primer tiempo.

El conjunto vallecano se aproximó a las inmediaciones de Bermejo y amplió su ventaja después de que Cynthia aprovechase una serie de rechaces en el interior del área. Hasta el descanso, fueron las locales quienes llevaron todo el peso del juego, impidiendo que las nuestras se conectasen al partido.

Fue en la segunda mitad, con algunas sustituciones y con el cambio de sistema, cuando la RSD Alcalá Femenino comenzó a entonarse. El 3-5-2 dibujado por Piedi permitió al equipo adelantar unos metros su posición y generar cierto desconcierto en el Independiente de Vallecas, que abandonó el camino hacia el gol y estuvo más pendiente de evitar el tanto visitante, que llegó en los minutos finales.

Ziara, que ingresó en la segunda parte en sustitución de Natalia, fue la encargada de recortar distancias y hacer soñar a las rojillas con el empate. Con un disparo lejano consiguió batir a Lara, que no pudo hacer nada para detener el envío. Ya en el tiempo de descuento, Zaira tuvo en sus botas el 2-2. Se internó por la banda a las mil maravillas, pero equivocó el pase de la muerte hacia el punto de penalti, donde esperaba Ivonne con la caña preparada.

Lástima que la jugada no terminase en gol, porque se habría traducido en un punto muy valioso para la RSD Alcalá Femenino, que actualmente se sitúa en la antepenúltima posición con 12 puntos en su casillero.

Foto: Ricardo Espinosa.

FICHA TÉCNICA:

RSD Alcalá: Bermejo, Roksolona (Violeta Arroyo 64′), Almudena, Natalia Ramos (Ziara 64′), Alba (Zaira 39′), Clara, Ivonne, Patricia, Dina, Lucía Gandullo (Loreto 45′), Violeta.

Goles: 2-1 Ziara (88′)

Amonestaciones: 

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This