+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Pequeño bache en una racha de ensueño

RSD Alcalá Noticias Pequeño bache en una racha de ensueño

Noticias

Pequeño bache en una racha de ensueño

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

La RSD Alcalá no pudo prolongar anoche su buena racha de victorias en un campo siempre complicado como el del CF Pozuelo, que no contó en esta ocasión con la presencia de recogepelotas. El duelo transcurrió sin demasiada emoción hasta la media hora de juego. Fue entonces cuando los locales se adelantaron el marcador, aunque la respuesta de los nuestros por mediación de Alonso fue inmediata. En la segunda parte, un mal repliegue nos costó el 2-1 que, aunque fue el resultado definitivo, no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

No fue el día, qué duda cabe. Llegamos con más peligro que el rival en repetidas ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Christian, el mejor de ellos durante los 90′, detuvo varias ocasiones manifiestas de gol en el segundo tiempo, pues en el primero se contaron los acercamientos por parte de ambos equipos con los dedos de una mano. Es más, solo hubo uno antes de que los goles subiesen al marcador, y fue para la RSD Alcalá. Santi protagonizó un buen remate desde el interior del área tras un buen centro de Chato desde la esquina, pero el portero del CF Pozuelo intervino con éxito y atajó el cuero.

A continuación, llegó la jugada desafortunada del 1-0. Aarón no acertó a despejar a córner un centro-chut desde la banda derecha, lo que provocó que tuviese que intervenir de nuevo segundos después. Con la mala fortuna de que el balón volvió a caer en los pies de un jugador local, que lo empujó a placer a pocos centímetros de la línea. Por suerte, el carácter ganador que caracteriza al equipo se hizo notar nada más sacar de centro. A base de fe y de empuje logramos el empate a los cinco minutos. Esta vez fue Alonso quien sí acertó con su cabeza gracias a un nuevo envío medido de Chato desde la izquierda. El ’16’ se anticipó a su par y puso las tablas en el marcador.

Antes de llegar al descanso, la RSD Alcalá firmó varias aproximaciones al marco rival sin demasiado peligro, como el disparo lejano de Dani Ponce que se perdió por encima del travesaño. Al poco de comenzar el segundo acto, el partido se nos puso muy cuesta arriba con el tanto del CF Pozuelo, que aprovechó una pérdida nuestra en su campo para montar un buen contraataque. Ángel, con amarilla desde el 5′, no pudo detener con falta lo que parecía un ataque prometedor de los locales, que una vez más estuvieron ágiles para recoger el rechace de Aarón y marcar.

Con el 2-1 en contra, y la sensación de que podíamos lograr el empate e incluso remontar, Jorge dio entrada a Hervías y Jaime, dos jugadores que revolucionaron el partido y generaron mucho peligro. Ambos se acercaron al 2-2 durante los últimos 30′, que podrían haber sido más si el colegiado hubiese sido objetivo añadiendo tanto tiempo como se perdió, que fue mucho. Hervías, muy activo con desmarques al espacio, no obligó al guardameta con un disparo manso a sus manos. Pero sí Jaime, que le hizo emplearse a fondo con un buen tiro abajo y otro que no cogió portería.

Tanque y Huelves fueron los dos últimos en intentarlo, tras una buena respuesta de Aarón en el otro lado, con dos lanzamientos desde el interior del área. Además, el capitán pidió penalti en el añadido por un plantillazo que, como mínimo, debería haber sido señalizado como tiro libre indirecto por juego peligroso. El asistente, en línea con la acción, no dio aviso de la infracción al árbitro principal, que decretó el final del encuentro minutos después.

Esta derrota, la primera de enero y de 2022, rompe una racha increíble de seis triunfos que nos ha llevado a estar, gracias al apoyo incondicional de nuestra afición, durante siete jornadas consecutivas en posiciones de playoff. Ahora somos cuartos con 42 puntos, los mismos que Las Rozas y el Fuenlabrada Promesas, segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

Foto: Ricardo Espinosa

 

FICHA TÉCNICA

RSD ALCALÁ: Aarón, Huelves, Luis Enrique, Santi (Favio 80′), Adri, Alonso, Chato, Pablillo (Jaime 65′), Ángel (Hervías 65′), Izan (Sanse 83′), Dani Ponce (Tanque 80′).

GOLES: 2-1 Alonso (34′)

AMONESTACIONES: Ángel (Amarilla 5′), Alonso (Amarilla 59′), Luis Enrique (Amarilla 71′), Santi (Amarilla 72′).

(Visited 298 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN