+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

PREVIA | Alonso: «Tenemos que exigirnos al máximo y jugar con una mentalidad ganadora»

RSD Alcalá Noticias PREVIA | Alonso: «Tenemos que exigirnos al máximo y jugar con una mentalidad ganadora»

Noticias

PREVIA | Alonso: «Tenemos que exigirnos al máximo y jugar con una mentalidad ganadora»

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

La RSD Alcalá se enfrenta hoy a la ED Moratalaz en la Jornada 22 de liga. Los nuestros se desplazan hasta territorio verdinegro después de abrir el año con victoria en el campo de la AD Villaviciosa de Odón. Alonso, uno de los jugadores más activos del equipo en el segundo tiempo, repasa la actualidad rojilla para los medios oficiales del club.

El ’16’ reconoce que el equipo dio la talla a domicilio pese a las múltiples bajas con las que llegaba: «Tenemos un fondo de armario muy grande, una plantilla muy completa como las hay muy pocas en la categoría. Todo aquel que sale al campo está preparado y lo hace bien porque los entrenamientos son muy buenos».

«El equipo está en un punto en el que se siente campeón, sabe manejar los partidos y jugar con tranquilidad»

Sobre la expulsión de De Pedro que dejó a la RSD Alcalá en inferioridad numérica, el centrocampista comenta lo siguiente: «Yo creo que no fue, sobre todo la primera amarilla». No obstante, apunta que la respuesta del grupo al contratiempo sufrido fue inmejorable: «Por suerte, el equipo está en un punto en el que se siente campeón, sabe manejar los partidos y jugar con tranquilidad. Estamos en buena línea y ojalá hoy podamos mantenerla».

El de hoy será uno de los muchos partidos que jueguen los rojillos en el mes de enero. Alonso menciona que se hará un poco cuesta arriba, aunque recuerda que el trabajo del cuerpo médico y de Perdi como preparador físicio está siendo espectacular.

«Ya no vale el <<bueno, a ver qué pasa>>, hay que salir a ganar los partidos»

Para el centrocampista, la visita a la ED Moratalaz es igual de importante que los partidos tan especiales que nos medirán próximamente a la AD Complutense y a la AD Torrejón CF: «Estamos en un punto en el que tenemos que exigirnos al máximo y jugar con una mentalidad ganadora. Algún punto nos dejaremos, pero intentaremos que sean los menos posibles para cumplir con el objetivo. Ya no vale el <<bueno, a ver qué pasa>>, hay que salir a ganar los partidos».

Alonso, que ha disputado ya varios partidos desde su debut contra el Alcorcón ‘B’, está convencido de que lo mejor está por llegar, también a niivel personal: «Seguro que cuando enlace dos o tres partidos más jugando, se va a ver mi mejor versión

«Seguro que cuando enlace dos o tres partidos más jugando, se va a ver mi mejor versión»

A pesar de haber aterrizado con buen pie en el equipo, asegura que tiene mucho margen de mejora: «Si quiero ayudar tengo que dejar de quejarme por este tipo de fútbol, ponerme las pilas y hacer todo lo posible con las cualidades que tengo. En la segunda parte contra el Villaviciosa, el míster me dijo que cogiera el centro del campo. Cuando siento responsabilidad y que puedo tener al equipo en mis manos, es cuando más cómodo me siento

El ’16’ no ha querido olvidarse de la afición, a la que le manda un mensaje de esperanza: «La experiencia me dice que al principio parece que las cosas no funcionan, pero cuando los buenos jugadores se empiezan a entender y a conocer, siempre el equipo vuela en la segunda parte del campeonato

Foto: Ricardo Espinosa

(Visited 164 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN