PREVIA | De Pedro: «En casa no podemos permitirnos ningún pinchazo más»

Este domingo es el RCD Carabanchel, equipo que comparte con la RSD Alcalá el título de «Real», quien visita el Estadio Municipal El Val. De Pedro, jugador del primer equipo, habla claro sobre la importancia de ganar en nuestro feudo: «Todo pasa por casa. El Val tiene que ser un fortín. Ningún equipo puede presumir de venir y ganarnos o ser mejor que nosotros. Que saquen puntos como hizo el CD Paracuellos no puede volver a suceder. Da a entender que el equipo es frágil y que no está preparado para estar arriba.»

El lateral está convencido de que estaremos más cerca de nuestro objetivo si nos hacemos aún más fuertes con nuestra gente: «Todo pasa por ganar en casa y dar la cara fuera de ella. En casa no podemos permitirnos ningún pinchazo más. Y cuando hablo de pinchazos hablo de empate o derrota.»

«No creemos que estos últimos partidos hayan sido peores que otros»

Como la del pasado fin de semana, que fue especialmente dolorosa por la buena imagen ofrecida: «El míster nos ha comentado que tenemos que seguir por el mismo camino, porque los resultados muchas veces no reflejan el buen hacer del equipo. No creemos que estos últimos partidos hayan sido peores que otros. Hemos de seguir con el fútbol que practicamos en Vallecas, que fue muy bueno, pero matizando algunos detalles. Los errores te condenan y más contra jugadores de mucho talento. No nos podemos permitir encajar.»

Sobre el bache que atraviesa el equipo, De Pedro explica que «forma parte del fútbol. Nadie dijo que durante la temporada iban ser todo victorias y buenos momentos. Sabíamos que en cualquier momento podíamos atravesar una mala racha. Y la tomamos como una racha de resultados negativos, no nos vamos más allá.»

«Nadie dijo que durante la temporada iban ser todo victorias y buenos momentos»

Reconoce que este domingo tenemos una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo, aunque avisa de que tanto el RCD Carabanchel como el CDC Moscardó serán dos rivales muy peligrosos: «Ahora vienen dos partidos muy difíciles porque nos enfrentamos a dos equipos muy necesitados. Al RCD Carabanchel nos costó mucho ganarle en la ida y tuvimos que recurrir a una genialidad de Dani Ponce. Estamos haciendo las cosas bien, pero no podemos permitirnos más derrotas. Es cierto que la clasificación dice que estos equipos están abajo y que vienen con dinámicas negativas como puede ser la nuestra, pero no podemos fiarnos porque todos los equipos sacan puntos ante cualquier rival de la tabla.»

Para el ’22’, el tramo clave de la temporada empieza ahora: «La racha de seis partidos seguidos ganados, cuando había equipos que no jugaban por temas de Covid, nos hizo estar más cerca del objetivo. Ahora se igualará aún más la clasificación porque todos ellos recuperarán sus aplazados, por eso es importante ganar el domingo. Determinará dónde vamos a estar dentro de una semana. Este mes será clave para no desengancharnos de la parte alta. Hemos estado ahí durante todo este tiempo, pero los números eran los que eran porque faltaban muchos partidos por disputarse. Tenemos que estar al 100%, no relajarnos y ganar los que vienen

Foto: Ricardo Espinosa

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This