+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

PREVIA | Jorge: «Con el tiempo he ido aprendiendo a relativizar un resultado puntual»

RSD Alcalá Noticias PREVIA | Jorge: «Con el tiempo he ido aprendiendo a relativizar un resultado puntual»

Noticias

PREVIA | Jorge: «Con el tiempo he ido aprendiendo a relativizar un resultado puntual»

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

La RSD Alcalá visita este domingo la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para enfrentarse a su filial. Los nuestros llegan a esta cita en posiciones de playoff a pesar de haber sido derrotados en las dos últimas jornadas por el CF Pozuelo y el CD Paracuellos.

Jorge, entrenador del primer equipo, valora cómo ha de responder la plantilla después de una semana aciaga en lo que a resultados se refiere: «No podemos estar ni un minuto más lamentándonos por las dos derrotas. Lo que hay que hacer es trabajar aún más para no cometer los errores que nos han condenado en estos dos últimos partidos.
Ellos son conscientes de la igualdad que hay en la categoría y saben lo difícil que es sacar los partidos adelante.
Si es verdad que tanto en Pozuelo como contra el Paracuellos el fútbol nos castigó con dureza. El miércoles hicimos un buen partido dominando en todo momento a un buen rival y el domingo, aun no estando bien, perdimos en el único tiro a puerta del rival de la manera más cruel posible, cuando ya no tienes tiempo para poder reaccionar.»

 «Tanto en Pozuelo como contra el Paracuellos el fútbol nos castigó con dureza»

Jorge nos cuenta cómo encaja habitualmente las derrotas, aunque destaca que la del pasado domingo fue especialmente dolorosa: «Intento, sobre todo en caliente, mantener la calma y dejar que se enfríen las cosas.
Es verdad que la manera de perder el domingo pasado fue muy dura y la tarde fue complicada por la sensación tan horrible que tienes cuando pierdes un partido así. Con el tiempo he ido aprendiendo a relativizar un resultado puntual y a tener perspectiva de por dónde van las cosas. No pierdo mucho tiempo en lamentarme y sí en reflexionar y en buscar soluciones para que el equipo siga mejorando y seamos capaces de conseguir victorias que nos permitan estar cerca del objetivo que nos hemos marcado.»

El míster habla sobre lo difícil que ha sido llegar hasta los puestos más altos de la clasificación, y de lo injusto que sería dar por ‘muerto’ a la RSD Alcalá por este traspiés: «En cualquier categoría es difícil ganar seis partidos seguidos por la igualdad que hay actualmente en el fútbol. No sé si se ha valorado o no. Lo que sí teníamos claro es que queríamos seguir ganando, y que la exigencia en la RSD siempre es máxima. Es por ello que cuando no ganas se tiende a magnificar todo mucho. En general, en el mundo del fútbol se suele usar un lenguaje apocalíptico que te lleva a sacar conclusiones tajantes en función del resultado y no te deja ver más allá. Ni cuando hemos ganado seis seguidos habíamos ascendido, ni ahora por perder los dos siguientes no lo vamos a poder conseguir.»

«La exigencia en la RSD siempre es máxima. Es por ello que cuando no ganas se tiende a magnificar todo mucho»

El de este fin de semana es un buen partido, no solo para sumar los tres puntos, sino para poner fin a la asignatura pendiente de ganarle a los filiales en su propio feudo (solo le ganamos al CD Paracuellos): «La tónica de los partidos con los filiales fuera de casa es que hemos jugado bien y nos hemos igualado a ellos, aunque no hemos sido capaces de ganarles. Contra Alcorcón, Fuenlabrada y Atlético hicimos buenos partidos a pesar de no llevarnos los tres puntos».

Jorge conoce la dificultad de medirse al Rayo, ya que estuvo recientemente en el Recinto Ferial siguiendo su partido ante el Complu: «Del Rayo B me gusta mucho el equipo y las individualidades que tienen, siendo realmente un filial con chicos muy jóvenes, incluso en edad juvenil, están demostrando que tienen un gran futuro porque tienen un gran talento y encima ahora están compitiendo muy bien en una categoría tan difícil como lo es la tercera RFEF. Es un rival que nos va a exigir mucho porque juegan con un ritmo de juego muy alto y tienen mucha velocidad en la parte de arriba con chicos muy certeros y de gran calidad técnica.»

Foto: Ricardo Espinosa

(Visited 190 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN