+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

PREVIA | Jorge: «Solo por la historia no se ganan los partidos»

RSD Alcalá Noticias PREVIA | Jorge: «Solo por la historia no se ganan los partidos»

Noticias

PREVIA | Jorge: «Solo por la historia no se ganan los partidos»

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Hoy a las 20:00h, la RSD Alcalá visita al CDF Tres Cantos en el Estadio Jaime Mata. El equipo de Jorge Martín de San Pablo, que ocupa en estos momentos la sexta posición con 19 puntos, quiere regresar al camino de la victoria después de su último empate en casa contra el CD Galapagar.

El técnico rojillo no contará con la presencia de dos jugadores que fueron titulares el sábado pasado en El Val, Antonio Huelves y Alan Carballar. Los dos fueron expulsados y ayer pidieron disculpas públicas a través de un comunicado conjunto. Así nos explica Jorge cómo gestiona él que los suyos le protesten al árbitro:

«Desde mi llegada al Club he intentado ser un ejemplo de comportamiento hacia la labor arbitral entendiendo la figura del árbitro como un elemento más del juego. Mi trabajo es intentar convencer al jugador de que hemos de respetar todas y cada unas de las decisiones que tomen, y no gastar energía en protestar porque no nos conducen a nada. Los jugadores son los primeros que se han dado cuenta del daño que han causado al equipo y a ellos mismos, y espero que les sirva de aprendizaje para que no les vuelva a pasar en un futuro.»

Sobre si algunas de las decisiones que tomó contra el CD Galapagar estuvieron condicionadas por el partido de hoy, el míster cuenta lo siguiente: «Fueron, más que pensando en esta salida, en que teníamos por delante una semana con 3 partidos. Queremos llegar a todos ellos con la gente lo más fresca posible.» El tiempo para preparar el duelo en Tres Cantos ha sido muy corto. Jorge es consciente de ello y señala que «en estas categorías es muy difícil preparar partidos entre semana porque aún no somo profesionales y el jugador probablemente no pueda descansar lo que sería recomendable. Por eso considero fundamental que se prepare lo mejor posible a nivel psicológico, para afrontar en la mejor disposición y con todas las garantías el partido.»

Un partido que desde el equipo rival etiquetan como David contra Goliat. ¿Tiene la RSD Alcalá que asumir su rol de favorita, o ser cautelosa por jugar fuera de casa? Así responde: «En la RSD Alcalá asumimos nuestro rol de favorito respetando al máximo a todos los equipos de la categoría, pero somos conscientes de que solo por la historia no se ganan los partidos. Estamos en un grupo con otros 20 equipos que tienen un nivel muy parejo, y si no ponemos todo de nuestra parte cualquiera nos puede ganar.»

Tal y como se ha visto en jornadas anteriores, el equipo tiene que hacer todavía más méritos para llevarse los tres puntos. De momento, Jorge dice no estar preocupado por esta mala dinámica: «El equipo sigue trabajando muy bien a pesar que ahora no llegan las victorias, y eso es lo que me hace estar tranquilo. Es cuestión de tiempo que volvamos a la senda de la victoria. Creo que en estos últimos 4 partidos el equipo ha jugado muy bien ante los filiales de Atlético de Madrid y AD Alcorcón, y quizás en El Val es donde no hemos estado todo lo bien que nos gustaría. Por eso no hemos sido capaces de conseguir la victoria. Necesitamos mejorar la eficacia de cara a puerta porque en los últimos partidos nos está costando mucho hacer gol.

 

Foto: Ricardo Espinosa | RSD Alcalá

(Visited 310 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN