PREVIA | Malote: «Sabemos que para la afición es un partido importante y saldremos a ganar»

Este domingo a las 12:00h de la mañana, la RSD Alcalá regresa al Estadio Municipal El Val para recibir a la AD Complutense Alcalá. Los nuestros se miden al equipo de Ernesto Gallardo en el derbi alcalaíno por excelencia después de cosechar tres victorias consecutivas en liga ante el CF Trival Valderas, la AD Villaviciosa de Odón y la ED Moratalaz.

Malote, uno de los jugadores más utilizados por Jorge Martín de San Pablo en el presente curso, analiza el último partido de liga a título colectivo e individual. También la irrupción de Tanque, la llegada de Santi, el compromiso de los menos habituales, el papel del míster en el buen momento del equipo y el próximo partido contra la AD Complutense Alcalá.

Además, le lanza un mensaje directo y sincero a la afición.

  • EL PARTIDO CONTRA LA ED MORATALAZ

«El partido de Moratalaz cobraba mucha importancia porque es un equipo que pensamos va a estar peleando por los puestos de arriba. Sabíamos de la dificultad de ganar en Urbis y que, en el caso de hacerlo, íbamos a salir muy reforzados como creo que ha pasado. Se ve que el equipo está en un momento dulce, y debemos aprovecharlo para intentar asentarnos en la parte alta de la clasificación. A título individual es el peor partido que he hecho esta temporada, poco más que añadir. Me toca aprender de la situación y volver a dar el nivel que creo que este año estoy dando.»

 «Se ve que el equipo está en un momento dulce, y debemos aprovecharlo para intentar asentarnos en la parte alta de la clasificación»

  • LA IRRUPCIÓN DE TANQUE

«Su función es sumar al equipo, entrenar bien, ser trabajador y, como cualquier jugador que viene nuevo al club, aportar su granito de arena, ya que en el trabajo de todos está el éxito. Es un chico que viene de una lesión e imagino que su mejor versión está por llegar.

  • LA LLEGADA DE SANTI

«A Santi ya le conozco desde hace varios años. Coincidimos en el CD Barco (Galicia) y nos quedamos a 1 punto del playoff. Allí hicimos buenas migas. Santi como persona es excepcional, un chico gracioso y humilde que va a hacer mucho grupo. Como jugador destaca en labores defensivas por su anticipación, por ir al corte y por su buen juego aéreo. Viene con muchas ganas de aportar su trabajo para lo que se necesite, y seguro que nos va a ayudar.»

«Jorge (…) se fija mucho en el trabajo diario y en el rendimiento del jugador. Nos pide que no bajemos el ritmo de trabajo diario, y ese mensaje llega a la plantilla»

  • EL COMPROMISO DE LOS MENOS HABITUALES

«Tenemos una plantilla extensa y repleta de jugadorazos. Podría ser un problema para el míster, ya que los minutos son los que son y se van a tener que repartir de tal forma que no todo el mundo estará conforme. Pero ahí reside nuestra fortaleza. Muchas veces no le damos la importancia que tiene a la gente que día tras día trabaja como la que más, llega el partido, no disfruta de tantos minutos y empieza una semana nueva trabajando en primera línea. Tener eso es muy difícil, y más siendo tantos como somos. Ahí está gran parte del éxito que confío vamos a conseguir, en estar todos enchufados. Y más con el calendario que vamos a tener. Todo el mundo tiene que estar metido, ya que en cualquier partido toca hacer cambios y meter a gente fresca sin que se vea afectado el rendimiento del equipo. Desde aquí le doy la enhorabuena a todos los que no están disfrutando de tantos minutos. Este es el camino a seguir, y tarde o temprano van a entrar.»

  • EL PAPEL DE JORGE EN EL BUEN MOMENTO DE LA RSD ALCALÁ

Jorge tiene su parte de responsabilidad y sabe manejar la situación. Se fija mucho en el trabajo diario y en el rendimiento del jugador, nos pide que no bajemos el ritmo de trabajo diario, y ese mensaje llega a la plantilla.

  • EL PARTIDO CONTRA LA AD COMPLUTENSE ALCALÁ

«Es un partido muy atractivo para la ciudad de Alcalá, y se le dará mucho bombo a todo lo que ocurra.
Nosotros sabemos que para la afición es un partido importante y saldremos a ganar, como hacemos todos los partidos sea quien sea el equipo contrario. No debemos fijarnos en nombres ni nada más allá de lo deportivo. Nuestro objetivo, como bien he dicho, es ganar. Y eso implica ganar amistosos, partidos de liga o trofeos de verano, y llevar el nombre del club lo más alto posible.»

«El equipo tiene hambre de conseguir cosas y de celebrar con ellos grandes hitos»

  • MENSAJE PARA LA AFICIÓN

«Respecto a la afición, siempre hay que reconocer su apoyo. Allá donde jugamos siempre aparecen para arroparnos y es algo que debemos de valorar y tener muy en cuenta. Les estoy muy agradecido a todas y cada una de las personas que nos vienen a ver y que nos siguen a todas partes. Es un valor muy importante que tiene el club y que lo diferencia del resto, gracias. También decirles que no duden de nosotros, que el equipo tiene hambre de conseguir cosas y de celebrar con ellos grandes hitos. Lo único que les pido es que continúen siguiendo al equipo y, sobre todo, apoyándolo sea cual sea la circunstancia, porque les vamos a necesitar siempre.»

Foto: Ricardo Espinosa.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This