REPORTAJE | Isabela Crespo, la canterana más joven de la RSD Alcalá

Relacionar fechas con algunos acontecimientos históricos es una práctica muy habitual entre la sociedad española. Muchos aficionados de la RSD Alcalá recordarán entonces que el 2014 fue un año de muchos cambios, tanto en el cuerpo técnico del primer equipo como en la presidencia.

Aunque, sin duda alguna, la noticia más importante para la familia rojilla fue enfrentarse nuevamente a un equipo de Segunda División en el Trofeo Cervantes. El CD Leganés, recién ascendido a Segunda División, cayó a manos de la RSD Alcalá en El Val.

Isabela Crespo Antúnez nació el 9 de agosto de 2014, y a sus 7 años ya juega en el Prebenjamín Promesas de la RSD Alcalá

Aquello fue un 2 de agosto. Pues bien, justo una semana después, nació Isabela Crespo Antúnez. Ella es la jugadora más joven de «La Factoría Del Val». Tiene solo siete años y juega en el Prebenjamín Promesas que dirigen Raúl Hontoria y Rodrigo Gallego. Está rodeada de niños, aunque sus padres Daniel y Sofía nos confiesan que «está muy integrada porque algunos compañeros del colegio están en el otro equipo prebenjamín y en otros equipos a los que se enfrenta».

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Ellos son quienes se encargan de acercarla los martes y los jueves a entrenar al Estadio Municipal El Val. Sobre el campo más grande de España se divierte la pequeña Isabela, que comenzó a dar sus primeras patadas antes incluso de que Sofía diese a luz. Su pasión por el fútbol, nos cuentan sus padres, nace a raíz de su hermano Alejandro, que juega como delantero en el Cadete ‘D’ Promesas de Pablo Porras y Adrián Ibáñez.

Una anécota muy bonita es que el mayor de los hermanos volvió a engancharse al fútbol cuando vio que Isabela hacía las pruebas con la RSD Alcalá. «El día que nos llamó Cristian y nos dijo que tenía que hacer la prueba Isabela fuimos todos a apoyarla. También su hermano. Yo ya llevaba tiempo diciéndole que tenía que elegir un deporte por el tema de los valores, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y el saber gestionar las emociones. Cuando vio a la hermana me dijo <<Yo quiero volver otra vez al fútbol>>. Hablamos con Cristian y nos dijo cuándo tenía que hacer él las pruebas», comentan sus padres.

«Pensábamos que se le iba a pasar, pero insistió tanto que le envié un correo al club y se pusieron en contacto con nosotros para hacerle las pruebas»

Aunque comenzó haciendo natación, la pandemia le obligó a tomar una decisión y escoger un nuevo deporte. Así lo relata Sofía: «Le cambiaron el día de natación. A nosotros no nos venía muy bien y ella ya no quería seguir. Le dije <<Elige, algún deporte tienes que hacer, que es muy importante>>. Dijo <<Quiero jugar al fútbol y ser portera>>. Ella tenía clarísimo que quería ser portera, no sabemos muy bien por qué, ya que su hermano juega de delantero. Estuvo todo el curso insistiendo. Pensábamos que se le iba a pasar, pero insistió tanto que le envié un correo al club y se pusieron en contacto con nosotros para hacerle las pruebas».

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Y, desde ese momento, es la portera del Prebenjamín Promesas. Sigue jugando en el patio del colegio, pero con la equipación de su RSD Alcalá se siente especial. Ella y sus padres lo tienen claro: «Que se animen las niñas y también los padres, porque la verdad es que a Isabela la han tratado de maravilla en el club». Quieren que haya más equipos femeninos y que más jóvenes tomen de ejemplo a Isabela, que ha demostrado una vez más que los deportes no tienen género.

«Ella es muy valiente. Yo no pensaba que mi hija fuera así. La veo en los partidos y la admiro», dice emocionada su madre. Su hija, que ya puede presumir de haber parado un penalti, está feliz y contenta de disfrutar de su pasión en nuestro club, que tiene intención de ampliar su apuesta por el fútbol femenino. ¿Cómo? Aumentando el número de equipos e incluso duplicando algunos por categoría para aumentar la competitividad y potenciar así la mejora de las jugadoras.

Isabela, por qué no decirlo, es la piedra angular de un proyecto muy prometedor que quiere tener como principal protagonista al fútbol base.

Fotografía: Ricardo Espinosa

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This