RSD Alcalá y AD Complutense homenajean a Florentino Bravo

RSDA 2-0 A.D. Complutense

Siempre esperamos y deseamos que este partido no llegara pero, lo que es la vida, con el recuerdo aún de Bravo en su butaca en el último partido de la temporada pasada, hemos celebrado el I Memorial Florentino Bravo en su recuerdo y homenaje.

Este sentido homenaje de toda la sociedad alcalaína a la figura del fundador de la cantera rojilla ha sido posible gracias a la colaboración y facilidades prestadas por la A.D. Complutense, el Excmo. Ayto de Alcalá de Henares y la Real Federación de Fútbol de Madrid, entidades a las que estamos profundamente agradecidos, así como a los aficionados que en gran número se dieron cita en las gradas de El Val.

En los prolegómenos los capitanes entregaron a Doña Teresa Egido, viuda de Florentino, un ramo de flores y, una vez más, el cariño mostrado durante estos difíciles días.

El partido se desarrolló según lo previsto, con ambos equipos intentando hacer buen fútbol pero con las precauciones propias de la pretemporada. En esta dinámica de juego las ocasiones no fueron muchas en este primer acto, con tímidos intentos de Macho, Hervías y Chato, que fueron desbaratadas por el atento portero visitante, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

Aprovechó Jorge Martín de San Pablo el descanso para cambiar prácticamente la totalidad del once inicial y fue precisamente esta profundidad de banquillo la que decantó el partido a favor de los nuestros, ya que la segunda parte fue de total superioridad de la Deportiva, que con apenas 5 minutos transcurridos de la reanudación lograba tomar la delantera, gracias a un penalti cometido sobre Jorge y transformado por Abel.

Los visitantes no perdieron la cara al partido y, muy voluntariosos, buscaron el empate, pero las mejores ocasiones seguían siendo rojillas. Abel, Garci, Nouman y Legaz fueron un quebradero de cabeza para la defensa del Complutense, que aún así fue capaz de resistir el asedio hasta el minuto 85, en el que Marcos Legaz ponía la sentencia y prácticamente fin al choque.

Al finalizar el encuentro se realizó la protocolaria entrega de trofeos y placas conmemorativas para dar por concluído este I Memorial Florentino Bravo, con la ilusión de que perdure en el tiempo.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte socio/a de la RSD Alcalá:
Llámanos

91 028 15 56

Página web del RSD Alcalá © 2022 · Diseño Ayuve

Share This