+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Tanque entrena en solitario con Perdi: «Se machaca y me exige que quiere entrenar»

RSD Alcalá Noticias Tanque entrena en solitario con Perdi: «Se machaca y me exige que quiere entrenar»

Noticias

Tanque entrena en solitario con Perdi: «Se machaca y me exige que quiere entrenar»

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

Una semana atrás presentamos a Tanque como nuevo jugador de la RSD Alcalá. El delantero se personó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, firmó su nuevo contrato y se fotografió de rojillo. A lo largo de estos días, muchos aficionados se habrán preguntado en qué condiciones está y si podrá ayudar pronto al equipo.

Lo cierto es que, mientras los demás integrantes de la plantilla descansan en sus domicilios y siguen a rajatabla el plan de entrenamiento previsto para estas fechas, el ex del CDC Moscardó se entrena en solitario junto con Alberto Daldominos ‘Perdi’, el preparador físico del primer equipo que nos cuenta cómo está siendo esta primera toma de contacto con el camerunés:

«Con Tanque estamos haciendo ahora un acondicionamiento. Estamos trabajando de forma muy progresiva, de lo general a lo específico. Es un chico que viene de estar parado, excepto ese mes y medio que estuvo en el CDC Moscardó, aunque evidentemente estuvo haciendo trabajos más específicos del fútbol. A mí cuando viene un chico nuevo me gusta hacer una fase inicial, de acondicionamiento, y ver cómo está a nivel muscular y de resistencia. La idea es testarle un poco e ir conociéndonos, que es algo que ya vamos a hacer en el día a día.

«Le voy hablando de los distintos compañeros y le voy inculcando lo que queremos en el club y a dónde queremos llegar»

Si estoy con él en esta fase inicial se va a sentir más a gusto y voy a ver cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. A partir de ahí, yo como preparador físico intento trabajar y ayudarlo en lo que pueda. No solamente me estoy centrando a nivel de preparación física, sino a que él se sienta integrado en el grupo. Más allá de que trabajemos a nivel individual, le voy hablando de los distintos compañeros y le voy inculcando lo que queremos en el club y a dónde queremos llegar.

A nivel de capacidades físicas básicas estamos trabajando todas, la fuerza, la resistencia… Estamos trabajando a nivel de base y, a partir de ahí, iremos metiendo más intensidad. Estamos trabajando en volumen y en movilidad, aunque es un chico que viene con mucha movilidad. También en la prevención de lesiones, fundamental ahora que se acaba de iniciar. Le estoy dando hábitos y rutinas para que pueda manejarse en los contenidos que yo quiero y se adapte rápido.

«Es alegre y disfruta trabajando, siente pasión por lo que hace»

Otra de las cosas que tiene es que es un chico campechano. Es alegre y disfruta trabajando, siente pasión por lo que hace. Creo que viene con hambre, con ganas de hacer las cosas bien y por eso se está machacando y me exige que quiere entrenar, que quiere estar bien. En algún momento yo le tengo que parar y decirle: <<Hay que hacerlo así>>, pero prefiero eso a que sea un tío vago.»

(Visited 1.056 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN