+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Tres puntos y hat-trick de Hervías para despedir la temporada

RSD Alcalá Noticias Tres puntos y hat-trick de Hervías para despedir la temporada

Noticias

Tres puntos y hat-trick de Hervías para despedir la temporada

Escrito por R.S.D Alcalá 1924

En una mañana de infarto con los horarios unificados, el Estadio Municipal El Val se vistió de gala para recibir a la RSD Alcalá que, aunque tenía muy pocas opciones de alcanzar la quinta plaza, hizo los deberes frente a la AD Villaviciosa de Odón. El gran protagonista de la función fue Hervías, que aprovechó muy bien las ocasiones que tuvo para anotar su segundo hat-trick con la camiseta rojilla (el primero fue contra el Real Aranjuez CF durante la temporada pasada).

El partido tuvo hasta tres fases bien diferenciadas, y al menos dos de ellas estuvieron controladas por el equipo de Jorge Martín de San Pablo. El primer tiempo y el inicio del segundo fue completamente nuestro. Así como la última media hora, en la que movimos al rival de lado a lado y generamos ocasiones suficientes para sentenciar antes de lo que lo hicimos.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Con Malote inspirado, el juego fluyó en campo contrario. El ’14’ fue el más destacado en una línea de medios compuesta por Chato, Aitor y quien más se aproximó a la posición de Hervías, Garci. Todos ellos respaldados por un gran Favio que volvió a brillar en tareas defensivas junto con Murci y José Ángel, muy concentrados en los duelos a campo abierto, y Huelves y De Pedro, insuperables en el uno contra uno.

El orden sobre el campo, y la imperiosa necesidad de meterle presión a rivales como el Paracuellos o el Ursaria con un gol tempranero, hizo posible que el equipo se desplegase hacia las inmediaciones de la AD Villaviciosa en repetidas ocasiones. Y en una de ellas llegó el gol. Aitor ganó muy bien la línea de fondo y puso un buen balón atrás para Malote, que controló con su pierna derecha y se lo dejó en bandeja a un Hervías que solo tuvo que empujarla.

Antes de llegar al tiempo de descanso pudimos aumentar nuestra renta, pero la aparición de Jacobo bajo palos fue crucial para evitarlo. El guardameta salvó hasta cuatro goles cantados en dos jugadas muy próximas entre sí. De Pedro y Malote fueron los primeros en intentarlo, mientras que Hervías y Chato lo hicieron a continuación con sendos disparos.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

Tras el paso por los vestuarios, el plan de partido no sufrió ninguna modificación. Salimos a marcar y lo logramos nuevamente por mediación de Christian, que no desaprovechó el pase de la muerte obra de Garci. Seguidamente, Malote se quedó a las puertas de hacer el tercero. Huelves profundizó por la derecha y le sirvió el esférico en el vértice del área pequeña. Lástima que Jacobo respondiese a su taconazo mágico con una intervención de muchísimo mérito.

Del posible 3-0 pasamos rápidamente al 2-1, que cayó como un jarro de agua fría en la grada. La falta de comunicación en la línea defensiva provocó que un saque de banda sin peligro aparente se convirtiese en una ocasión que acabó materializando Kosty frente a Aarón. Pero la cosa no quedó ahí, ya que apenas dos minutos después fue Thaer quien marcó y llevó la igualada al luminoso.

El 2-2, tan inesperado como preocupante, despertó del letargo a los nuestros, que volvieron a meterse en el partido al son de Malote. El centrocampista, muy participativo en las labores de construcción pese a partir desde el costado izquierdo, hizo buena su visión de juego una vez superada la hora de encuentro. Interpretó a las mil maravillas el enésimo desmarque al espacio de Hervías y se la colocó a placer para hacer el tercero.

Fotografía: Ricardo Espinosa.

A partir de ahí, los nuestros disfrutaron de múltiples oportunidades de gol. Desde Malote hasta Garci pasando por Jaime, que ingresó en los minutos finales. El primero mandó fuera un latigazo desde la larga distancia, el segundo estampó contra el palo una definición muy sutil, y el tercero se topó con el larguero en una vaselina que más tarde intentó replicar Ángel desde 30 metros. Aarón también dejó su sello con una buena parada, aunque la jugada más espectacular fue un pase de rabona de Tanque, que volvió a levantar un «ohhh» en la grada.

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá: Aarón, Huelves, José Ángel, Murci (Santi 82′), De Pedro (Adri 65′), Favio, Aitor (Ángel 65′), Chato (Jaime 75′), Malote, Garci y Hervías (Tanque 75′).

Goles: 1-0 Hervías (23′), 2-0 Hervías (51′), 3-2 Hervías (64′).

Amonestaciones: De Pedro (Amarilla 10′), Aitor (Amarilla 35′), José Ángel (Amarilla 70′), Garci (Amarilla 79′) y Malote (Amarilla 89′).

(Visited 298 times, 2 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN