+91 028 15 56 info@rsdalcala.com       Facebook      Twitter      Instagram

Un equipo ganador. RCD Carabanchel 0 – RSD. Alcalá 1

RSD Alcalá Noticias Un equipo ganador. RCD Carabanchel 0 – RSD. Alcalá 1

Noticias

Un equipo ganador. RCD Carabanchel 0 – RSD. Alcalá 1

Escrito por RSD Alcalá

Cuando un equipo cree en sus posibilidades, cuando supera sus momentos más complejos y tiene una fe inquebrantable en la victoria, se convierte en un equipo ganador. Y ese es el perfil de este Alcalá, que nunca pierde la fe y tarde o temprano logra su objetivo, como lo hizo en la mañana dominical de Carabanchel.

Saltó el equipo al césped de La Mina con un once cada vez más reconocible y con su guion habitual de dominio del juego. Solo habían pasado 3 minutos cuando Ángel, en su mejor partido con la camiseta del Alcalá, le puso un balón milimétrico a Izan que era derribado con claridad por la defensa local, pero el árbitro, que dejó jugar en demasía, no consideró que la acción fuera punible.

Tras la apertura intensa habitual, el habitual juego de control. La Deportiva buscaba la portería rival sin éxito ante un rival atenazado por la situación clasificatoria. Un córner ejecutado impecablemente por Ángel hizo levantarse a la afición alcalaína de sus asientos, pero Figueroa metió una mano imposible que, con ayuda del larguero evitó el que hubiera sido uno de los goles de la temporada.

El juego continuaba con una idea muy clara. Ángel buscaba el pase entre líneas para Hervías y no fueron pocas las veces que estuvo a punto de conseguirlo, pero la defensa local siempre muy atenta siempre se impuso a este movimiento.

En los últimos minutos de la primera parte el Carabanchel dio un paso adelante y dispuso de dos ocasiones, ambas en cabeza de Goal, que a punto estuvieron de abrir el marcador. En la primera no logró conectar bien, pero en la segunda, al filo del descanso, dibujó un testarazo impecable al que Aarón respondió en una fantástica muestra de reflejos para llegar al descanso sin heridas.

Vino bien la pausa para el Alcalá, que salió una vez más en la segunda parte con mucha intensidad, animado por la hinchada, que aportó su granito de arena para dar alas a los chicos. En el 50 Garci tuvo la ocasión del partido. Robó en la salida de balón y encaró en solitario a Figueroa en una carrera desde casi el centro del campo, sacando el portero local un pie que levantó de sus asientos a la tribuna de la Mina. Posteriormente fue Malote en un disparo lejano y en un saque de esquina el que estuvo a punto de abrir el marcador, pero el gol no llegaba.

Mediada la segunda parte, Jorge Martín de San Pablo introdujo los primeros cambios. La plantilla que tiene a su disposición el técnico toledano esta temporada es amplia y de gran calidad y este hecho le está dando un plus respecto a los rivales. Dani Ponce y Jaime sustituían a Ángel y Hervías, vaciados por el esfuerzo, y el refresco enseguida se notó. Jaime volvió a mostrar su desparpajo y Ponce sólo necesitó 5 minutos para demostrar porque lleva el 10 de la Deportiva en la espalda. Falta en la frontal, centrada, a 30 metros de la portería. Cualquier equipo lanzaría a puerta a pesar de saber que es muy difícil marcar en esa posición, pero un ganador en un equipo ganador ve medio gol en esta falta. Cogió el balón con cariño, lo posicionó, media carrera y zurdazo. En el momento del golpeo ya se escuchaban gritos de gol en la grada. Y, efectivamente, gol fue.

Quedaban casi 20 minutos, pero el partido acabó aquí. El Carabanchel acusó el golpe y el Alcalá decidió no poner en riesgo el preciado botín, cediendo el control del juego al conjunto local, que presa de la situación no era capaz de generar peligro, llegándose al final del encuentro con algarabía de la familia rojilla, que ya encadena 3 victorias seguidas y duerme por segunda vez en la temporada en puestos de play-off.

Esta semana recibiremos en El Val a otro histórico en un momento complicado, el Colonia Moscardó, con la intención de prolongar la racha victoriosa antes del importantísimo duelo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid «B». La cita en El Val, el domingo 17 a las 12:00.

(Visited 323 times, 1 visits today)

COLABORADORES
>
MEDIOS DE COMUNICACIÓN