El Alcalá reaccionó con un gol de Merchán al tanto de Miguel para un combativo Getafe B que se topó con el buen hacer de Juancho a lo largo del partido.
La suerte que le ha sido esquiva al Alcalá a lo largo de prácticamente toda la temporada, esta vez le sonrió para rescatar un punto de Getafe cuando todo apuntaba a que el equipo rojillo se vendría de vacío.
El Alcalá afrontaba el difícil compromiso de Getafe con las bajas de Navarro y Timo por sanción, y de Castiella por lesión, el cual finalmente no tendrá que pasar por el quirófano pero tendrá que estar 4 o 5 semanas en el dique seco para recuperarse de su lesión de rodilla. En un inicio de partido en el que los dos equipos querían hacerse con el control del juego, sería el filial azulón el que con el paso de los minutos iría imponiendo su autoridad y poniendo en problemas a un Alcalá que tendría en Juancho a su particular salvador del partido. Miranda, Vargas y Hugo Duro tuvieron el gol en sus botas pero se encontrarían con la sobresaliente respuesta del cancerbero rojillo. Con el Alcalá desaparecido en ataque pero con el partido vivo se llegaba al descanso.
Tras el intermedio la arenga de Jorge Martín a los suyos causó efecto y el equipo rojillo salió apretando la portería rival. Tanto es así que nada más arrancar el segundo acto a punto estuvo Nanclares de poner por delante al Alcalá, pero el portero Ismael aparecía con merito para salvar el gol. Reaccionaba el cuadro local, pero de nuevo Juancho volvía a ser protagonista para mantener vivo al equipo hasta que en el minuto 60 y tras un córner, Miguel Ángel conectaba un certero cabezazo que ponía por delante al Getafe B (1-0). El gol obligaba al Alcalá a estirar sus líneas en busca del empate, y poco a poco hacía recular a un Getafe B que se tenía que empezar a emplear a fondo en defensa. Pero el Alcalá no se rendía y fruto del empuje y del ánimo de los aficionados rojillos que se daban cita en las gradas, encontrarían su premio en el minuto 89 después de que Merchán conectara un disparo desde la frontal que el cancerebero Ismael no acertaba a despejar, para hacer el gol del empate (1-1) (VER EL GOL). La suerte del gol le sonreía esta vez a un Alcalá que incluso pudo llevarse la victoria, pero el palo impedía que así fuera tras un forzado remate de Seubert.
Al final otro punto más para una RSD Alcalá que el próximo domingo a las 16:00 recibirá en el Val a otro equipo de la zona alta de la tabla clasificatoria como es el San Fernando, un equipo que llegará a la cita después de golear esta jornada en el Santiago del Pino al Santa Ana (4-0).