El Alcalá pelea, emociona y suma en El Val
La mañana de fútbol en El Val volvió a tener alma, carácter y emoción. Los hombres de Vivar Dorado saltaron al césped con la ambición de un equipo que no entiende de excusas ni de medias tintas: este Alcalá compite, contagia y honra su camiseta.

La mañana de fútbol en El Val volvió a tener alma, carácter y emoción. Los hombres de Vivar Dorado saltaron al césped con la ambición de un equipo que no entiende de excusas ni de medias tintas: este Alcalá compite, contagia y honra su camiseta.
Ya en el minuto 8, el equipo encendió la ilusión de su hinchada. El balón viajó desde las botas de Izan, que con temple buscó a Caste. El central, con una visión privilegiada, firmó un pase magistral al corazón del área donde esperaba David López. El delantero, imparable por arriba, conectó un cabezazo que se alojó en la red para el 1-0. El estadio estalló y el propio David, emocionado, dedicó su gol a Chete, ausente en la convocatoria por un motivo más que feliz: hace unos días se convirtió en padre. Fútbol y vida entrelazándose en un gesto inolvidable.
El Alcalá no se conformó. Al 25’, un disparo de Nico Sánchez obligó al guardameta azulón a lucirse. Poco después, Izan, en estado de gracia, se inventó una jugada individual prodigiosa, marchándose de varios rivales. Su disparo, desviado a córner, levantó a la grada, aunque la acción dejó la nota amarga de la mañana: el jugador terminó lesionado y tuvo que ser sustituido entre aplausos por Salinas, tras un esfuerzo generoso.
Cuando parecía que el descanso llegaría con ventaja local, el Getafe B empató en el 44’ gracias a un golpeo de falta de Rubi que se coló pegado al palo.
El segundo tiempo mostró la otra cara del partido. El filial azulón dio un paso adelante y buscó el segundo con insistencia, pero se topó con un Alcalá solidario y heroico. Primero, Super Pantoja voló para sacar un remate que llevaba destino de gol. En la continuación de la jugada, fue Edu Viaña quien, bajo palos, evitó el tanto en una doble ocasión dentro del área. El Val rugió como un fortín agradecido.
Lejos de encogerse, los rojillos respondieron con orgullo. En el 73’, Dani Nieto probó fortuna desde fuera del área con un disparo potente que obligó al portero visitante a intervenir. Y en el 83’, el balón parado volvió a generar peligro para los visitantes: una falta botada por Borja Sánchez fue despejada a puños por el guardameta, en la que pudo ser la última bala de los rojillos.
El 1-1 final deja un sabor agridulce en lo numérico, pero muy positivo en las sensaciones: el Alcalá fue reconocible, ambicioso y solidario. Un equipo que sabe sufrir y que siempre busca agradar a su gente.
Porque una vez más, la hinchada rojilla estuvo ahí, latiendo con su equipo y arropando a los suyos hasta el último segundo. El camino es largo, pero con esta actitud, el destino promete emociones grandes.
En El Val, el fútbol siempre tiene alma.
FICHA TÉCNICA:
RSD Alcalá: Pantoja, Edu Viaña, J. Jiménez(D. Marín, 66'), Caste(Héctor, 66'), Dani Nieto, Aitor G., Borja Sánchez, Sergio Marcos, Nico Sánchez(Iván Robledo, 61'), Izan (Salinas, 41') y David López (A. Portero, 61').
Getafe 'B': Diego Ferrer, Gorka(Montes, 80'), Laso, Damián, Isma, Solozabal(Alexandrov, 70'), Riquelme, Sebas(Molina, 70'), Vilaplana, Mestanza( Bouba, 80') y Rubi (Carlos León, 90+1').
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, Daniel Santana (asistente) y Miguel Esteban Hernández.
Goles: David López (RSD Alcalá. 8') y Rubi (Getafe B, 44')
Tarjetas: Amarilla a Aitor González (RSD Alcalá, 90+4'), Isma (Getafe B, 30') y Bouba (Getafe B, 83')
Escrito por: Ainhoa Riofrío