Skip to main content

Dura derrota del Alcalá en Getafe (3-0)

La Ciudad Deportiva del Getafe fue escenario de un duelo áspero, intenso y muy disputado, de esos que se deciden por pequeños detalles. La RSD Alcalá, dirigida por Vivar Dorado, peleó con orgullo, pero terminó cayendo por 0-3 ante el Getafe B en un resultado demasiado severo para lo visto sobre el césped y que deja a los rojillos en puestos de play-out de la clasificación.

 |  Alcala  |  Primer equipo

La Ciudad Deportiva del Getafe fue escenario de un duelo áspero, intenso y muy disputado, de esos que se deciden por pequeños detalles. La RSD Alcalá, dirigida por Vivar Dorado, peleó con orgullo, pero terminó cayendo por 0-3 ante el Getafe B en un resultado demasiado severo para lo visto sobre el césped y que deja a los rojillos en puestos de play-out de la clasificación.

El encuentro arrancó con personalidad por parte del Alcalá, que no se arrugó en los primeros compases. Llegó el primer aviso rojillo con un desplazamiento en largo de Dani Nieto que dejó a Javi Hernández en ventaja tras ganar la espalda a la defensa, aunque el delantero no logró culminar la acción con disparo.

Pero el fútbol no perdona. En una acción desafortunada, un mal despeje defensivo permitió al Getafe adelantarse en el marcador. Un golpe duro para los visitantes, que lejos de venirse abajo, reaccionaron con carácter. El Alcalá rozó el empate en una doble ocasión a la salida de un córner, pero la zaga azulona se mostró firme para repeler el peligro.

Antes del descanso, los rojillos tuvieron la más clara. Gran combinación ofensiva que terminó con un pase medido de Marco para Javi Hernández, cuyo disparo forzado se marchó sin premio. Así se llegó al intermedio, con un 1-0 que no reflejaba la igualdad del choque.

La segunda mitad arrancó con ambición desde el banquillo: doble cambio en el Alcalá, con la entrada de Edu Viaña y Aitor por Dani Nieto y Sergio Marcos, buscando frescura y profundidad. Los rojillos insistieron, colgando centros desde ambas bandas y merodeando el área rival.

El empate estuvo a punto de llegar. La tuvo Javi Hernández con un cabezazo desde el corazón del área que se marchó por encima del larguero. Poco después, fue Arman, centro preciso de Dani Marín que el atacante rojillo remató, encontrándose con una gran intervención del guardameta local.

Cuando mejor estaba el Alcalá, llegó el segundo mazazo. Minuto 75: disparo del Getafe que rebota en un defensa y cambia de trayectoria, dejando sin opciones al portero. Y ya con el Alcalá volcado, diez minutos después llegó la sentencia definitiva. Contragolpe azulón, tiro que golpea en el palo y acaba besando la red para el 3-0 final.

Un resultado duro, excesivo, que no empaña la lucha de un Alcalá que nunca bajó los brazos. Ahora, los rojillos ya miran al horizonte con esperanza: el próximo fin de semana, en casa y con su gente, ante el CD Moscardó, donde buscarán tres puntos vitales para salir de esta complicada situación y devolver la sonrisa al Municipal.

Porque este equipo, pese a las heridas, sigue rugiendo.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF “B”:
Ferrer Martínez; Bekhoucha Lemlal, Lucas Laso, Damián Cáceres, Hugo Solozabal, José Luis Pérez del Amo (Mykyta Alexandrov, 74’), Alberto Risco (Rubén Torres, 62’), Yassin Tallal Amiri, Iván Surkov (Hugo García Pliego, 62’), Alejandro García Mestanza (José Carlos León, 78’) y Martín Cuéllar (Sebastián Salazar, 46’).

RSD Alcalá:
Pantoja; Dani Marín, Javi Jiménez, Jesús Arribas (Samuel Guillén, 74’), Sergio Marcos (Aitor González, 46’), Pedro Torres, Izan González (Koné, 57’), Javi Hernández, Marco López, Borja Sánchez (Arman Heidari, 68’) y Dani Nieto (Eduardo Viaña, 46’).

Árbitro:
Miquel Pujol Salar, asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Gonzalo Borreda Giménez.

Goles:
1-0, Hugo Solozabal (15’)
2-0, Rubén Torres (75’)
3-0, José Carlos León (84’)

Amonestaciones:
Por el Getafe CF “B”: Bekhoucha Lemlal (28’), Damián Cáceres (30’), Alberto Risco (51’), Sebastián Salazar (81’) y Rubén Torres (89’).
Por la RSD Alcalá: Marco López (33’), Javi Jiménez (65’) y Pedro Torres (84’).

Escrito por: Ainhoa Riofrío

Fotografía: Víctor García